header-articulo
Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica en partido amistoso
Archivo

Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica en partido amistoso

El juego se disputará el 2 de septiembre en el Home Depot Center, de Carson (California).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2011 , 03:28 a. m.

La selección de fútbol de Estados Unidos trata de olvidar la derrota que sufrió en la final de la Copa Oro frente a México y seguirá trabajando en la preparación de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 con la programación de dos nuevos partidos amistosos.    

El primero será contra la selección de Costa Rica, duelo que ha sido programado para el próximo 2 de septiembre en el Home Depot Center, de Carson (California).    

No es común que las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica se enfrenten en partidos amistosos al ser ambos rivales regionales de la Concacaf, pero la calidad de ambos combinados nacionales les ayudará en la preparación.    

El anuncio del partido amistoso con Costa Rica fue dado a conocer hoy, martes, por la federación estadounidense (U.S. Soccer) y será el primero de dos encuentros de exhibición que la selección disputará en septiembre.    

Después Estados Unidos viajará a Europa para el 6 de septiembre enfrentarse a la selección de Bélgica, en Bruselas.    

Estados Unidos y Costa Rica se han convertido en rivales importantes dentro de los torneos y fases de clasificación dentro de la Concacaf.    

Pero será su primer duelo amistoso desde 1995 que protagonicen Estados Unidos y Costa Rica.    

Las dos selecciones mantuvieron su último enfrentamiento el pasado 14 de octubre del 2009 dentro de la fase de las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.    

El resultado final fue de empate a 2-2, lo que permitió a Estados Unidos asegurar su pase y dejar a Costa Rica en el cuarto lugar para tener que disputar un partido de repesca que perdieron ante Uruguay.   

Uruguay luego se convirtió en la gran revelación de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al llegar hasta las semifinales que perdieron frente a Holanda.

EFE
 

Comentar
Guardar