Parque El Lago de Pereira
Archivo

Parque El Lago de Pereira

El parque El Lago nació en Pereira a comienzos del siglo XX. Su primer nombre fue Plaza de la Concordia y luego Plazuela de Colón

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:01 p.m.

El parque El Lago nació en Pereira a comienzos del siglo XX. Su primer nombre fue Plaza de la Concordia y luego Plazuela de Colón. En 1960 lo bautizaron como el Parque de los Novios y después fue conocido como el Parque El Lago Uribe Uribe, en honor al General Rafael Uribe Uribe.

En sus inicios El Lago fue sede de ferias ganaderas, funcionó allí una escuela de natación, fue sede de juegos hípicos y de parques de diversiones. Está ubicado en las carreras 7 y 8, entre calles 24 y 25. Este parque es un pulmón dentro de la ciudad con senderos peatonales, fuente y chorros de colores, la iglesia María Claret y establecimientos de comercio.

Recientemente remodelado, El Lago cuenta hoy con 1.400 metros en prados, puentes, playas y una fuente central de agua. Además, la empresa UNE Telefónica de Pereira, instaló una caseta de atención, con servicio de Internet wi-fi y call center.

En este sitio se puede disfrutar de un delicioso helado o de un tradicional café, en el ya famoso Camperito del Café, un jeep adaptado como cafetería móvil.

COMENTAR
GUARDAR