header-articulo
Plaza de Bolívar de Pereira
Archivo

Plaza de Bolívar de Pereira

Está ubicada en entre las carreras 7 y 8 y las calles 19 y 20 del centro de Pereira. Su mayor atracción es la estatua del Bolíva

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:00 p. m.

Está ubicada en entre las carreras 7 y 8 y las calles 19 y 20 del centro de Pereira. Su mayor atracción es la estatua del Bolívar Desnudo, del maestro antioqueño Rodrigo Arenas Betancourt, quien donó esta escultura que a su llegada se tornó profana pero luego de admirar tan significativa obra de arte fue alagada y orgullosamente mostrada al país y al mundo. Fue inaugurada en 1963.

Esta plaza es el punto de encuentro más representativo del centro de la capital risaraldense. A su alrededor se encuentran grandes árboles de mangos y palmeras que adornan el paisaje de la Plaza, también está ubicado el edificio de la Alcaldía Municipal y su atractivo lo complementa la tradicional Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, un monumento a la arquitectura y el símbolo de la fe católica.

En el marco de la Plaza también están el Centro Comercial Bolívar Plaza, el Hotel Soratama, el edificio de la Lotería de Risaralda, entre otros sitios representativos, acompañados de una amplia oferta comercial. .

Antiguamente la plaza era el punto principal desde donde se originaba el pueblo, a su alrededor estaban las casas de las personas más influyentes de la ciudad, la Iglesia y las calles de la población, generando allí una dinámica social y comercial que aún sigue vigente desde los parámetros de construcción de la época de la colonia, que dejaron su legado en los pueblos colonizados por los españoles.

Comentar
Guardar