header-articulo
Colombia, a levantar la cabeza contra Argentina con los pies en la tierra
Archivo

Colombia, a levantar la cabeza contra Argentina con los pies en la tierra

Colombia jugará, frente a Argentina, el partido más importante de la segunda etapa de Hernán Darío Gómez al frente de la Selecc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2011 , 04:01 p. m.

Colombia jugará, frente a Argentina, el partido más importante de la segunda etapa de Hernán Darío Gómez al frente de la Selección. Es el primer gran reto en un partido oficial, frente a un rival que, pese a que no le pudo ganar a Bolivia en la primera jornada, todavía es uno de los grandes candidatos a ganar la Copa América.

Por las características de ambos equipos, Argentina y Colombia podrían ser los protagonistas del partido más abierto de una Copa terriblemente cerrada, en la que todo el protagonismo se lo han llevado los esquemas defensivos. El de este miércoles, a las 7:45 p.m. de Colombia, pinta ser un duelo de un equipo que quiere hacerse amigo del balón contra otro que se decidirá a atacar por la presión de ser local.

Los colombianos quieren poner los pies en la tierra: ni ser tan arriesgados como contra Costa Rica, cuando terminaron con cuatro delanteros, ni colgarse debajo de los palos.

"Queremos asegurar la clasificación cuanto antes y este va a se un partido muy bonito para jugar y para asegurarnos. Ellos tienen la necesidad de ganar, por el empate con Bolivia, pero nosotros vamos a afrontar este partido como cualquier otro", dijo el mediocampista Abel Aguilar.

Con el único cambio de Carlos Alberto Sánchez por Gustavo Bolívar, Colombia va a buscar los tres puntos que le terminarán de asegurar, al menos, una semana más de competencia dentro del objetivo de armar un equipo de peso para afrontar la eliminatoria y clasificar al Mundial de 2014. Para ello, tendrá que neutralizar a un gran grupo de individualidades, entre las que se destaca Lionel Messi, quien, aunque lejos de su gran brillo en el Barcelona, siempre es peligroso.

"Más allá de lo que diga la prensa de su Selección, sabemos que Argentina es un equipo de mucha importancia, que en cualquier momento va a sacar la casta, pero para eso estamos acá, para sacar a este equipo adelante", expresó el mediocampista Fredy Guarín.

Como Guarín, quien pasó por Boca Juniors antes de ir a Francia y luego al Porto, los jugadores de la Selección con pasado argentino son los que conocen más de cerca el ambiente que van a vivir mañana.

Ya en los alrededores del estadio 15 de Abril, donde entrenó Colombia, se veían camisetas celestes y blancas a la venta.

"En la parte de atrás, a Argentina se la vio un poco mal con Bolivia y eso lo podemos aprovechar en alguna instancia del partido: en el frente de ataque tenmos muy buenos jugadores", expresó el delantero Teófilo Gutiérrez, uno de los más buscados en los alrededores del hotel donde se concentra el equipo.

"Hemos hecho tres partidos, dos en Colombia y uno acá, y el arco lo hemos mantenido en cero. No hemos tenido mucho ataque, pero atrás somos fuertes", afirmó el portero Luis Enrique Martínez. Lejos del 2-1 de la Copa América de 1987 o del famoso 5-0 de la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos-94, Colombia llega con ganas de seguir creciendo.

Dairo, a moverse .

No son muchas las victorias de Colombia sobre Argentina. En la última de ellas, el 20 de noviembre de 2007, Dairo Moreno fue fundamental: anotó el gol del triunfo por 2-1, en un repleto estadio El Campín. Dairo entró en el segundo tiempo y festejó a lo grande. Ahora, quiere repetir, pero no será fácil.

"El técnico hace mucho énfasis en la movilidad de los delanteros que juegan por fuera. Va a ser complicado, porque ellos tienen jugadores de mucha experiencia. Entonces, hay que tener el doble de movilidad", dijo el atacante del Once Caldas.

José Orlando Ascencio - Enviado especial de EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) .

Comentar
Guardar