header-articulo
Hernando 'Cocho' Patiño estaría cerca de llegar al América
Archivo

Hernando 'Cocho' Patiño estaría cerca de llegar al América

El mediocampista vallecaucano está en los planes del técnico Álvaro Aponte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2011 , 12:47 p. m.

El volante podría llegar a un acuerdo con su actual club Itagüí para rescindir su contrato y sumarse a la disciplina 'escarlata'.

"He hablado con ellos (América) y conozco del interés por mi, pero debo aclarar mi situación en Itagüí para poder pensar en otro club", comentó el jugador. El 'cocho' se sumaría a la lista de veteranos que quieren reforzar a los 'diablos rojos' para el segundo semestre.

Con un pasado atado a la historia del Deportivo Cali, pero con sus inicios en la institución roja en 1994 el volante de 38 años regresaría a una ciudad que lo ha tratado con cariño y de la cual tiene los mejores recuerdos.

"Sería importante siempre y cuando las condiciones se den y quedemos satisfechas ambas partes", acotó Patiño. Con diez camisetas vestidas del fútbol colombiano a lo largo de su trayectoria, donde además repitió ciclos en Deportes Tolima, Cali y Cartagena, es un profesional curtido para el reto de salvar la categoría que enfrentará América en el segundo semestre.

América continúa en el diseño del plantel y el 'cocho' sería un respaldo para el medio campo 'escarlata' que ya cuenta con la experiencia de Jorge Banguero con quien ya compartió plantel en el 2001 con Deportes Tolima. Ésta semana se avanzará en la negociación para buscar un acuerdo definitivo.

América, pese a sus problemas económicos, sigue en la lucha por tener a unos cinco jugadores en el plantel con el que jugará el Torneo Finalización 2011.

El equipo rojo no podrá jugar este jueves el partido que tenía programado frente a Deportivo Cali por la Copa Postobón ya que tiene su reconocimiento deportivo suspendido, pero es probable que este juego se dispute más adelante.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar