Gian Piero Gasperini fue presentado como nuevo entrenador del Inter
Archivo

Gian Piero Gasperini fue presentado como nuevo entrenador del Inter

El acto fue celebrado en la ciudad deportiva del club, en la localidad lombarda de Appiano Gentile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2011 , 08:07 a.m.

Gasperini, que firmó un contrato de dos años con la sociedad interista, alabó las virtudes de su nuevo equipo: "El Inter es un grupo muy fuerte, no sólo en el campo sino también en cuanto a carácter". Y subrayó: "Tengo la tranquilidad de que este equipo no puede crecer más, sólo ser más fuerte".

Gasperini no quiso pronunciarse sobre los fichajes para la próxima temporada, y en concreto sobre el del mediapunta del Vélez Sarsfield Ricardo Álvarez, pero sí elogió la política de contrataciones del club, que ha "hecho, con gran mérito, las mejores elecciones".

"Queremos encontrar rápidamente una mentalidad que nos permita obtener grandes resultados", dijo el exentrenador del Génova y de las categorías inferiores del Juventus.

Y respondió, también, a las preguntas sobre el comportamiento ilícito del que un fiscal de Nápoles acusó al Inter en el archivo de la causa Calciopolis Plus: "Son cosas que me disgustan mucho, pero nosotros tenemos el deber de pensar con todas nuestras fuerzas en las situaciones de campo con todas nuestras capacidades, que son numerosas".

Gasperini desglosó asimismo sus intenciones en esta nueva etapa; no descarta jugar con tres defensas y ve al Inter una escuadra "dúctil", con jugadores de "comportamientos justos".

Habló del "respeto desinteresado" que tiene por uno de sus antecesores en el cargo, el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

"La única cosa a la que aspiro ahora verdaderamente es a comenzar a trabajar", dijo al cierre de su presentación, el nuevo técnico interista.

Gian Piero Gasperini entrenó, antes del Inter de Milán, al Génova (2006- 2010), al Cretona (2003-2006) y, durante nueve años, de 1994 a 2003, a las categorías inferiores del Juventus de Turín.

Efe

COMENTAR
GUARDAR