"Yo, como delantero, necesito al equipo", advierte Falcao García
Archivo

"Yo, como delantero, necesito al equipo", advierte Falcao García

Pese a que todavía no juega un gran partido con la Selección Colombia, Falcao García aguarda con fe que su gran momento llegue fr

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2011 , 02:12 p.m.

Pese a que todavía no juega un gran partido con la Selección Colombia, Falcao García aguarda con fe que su gran momento llegue frente a Argentina, el anfitrión de la Copa América, el país que lo hizo figura del fútbol internacional.

¿Qué piensa del partido frente a Argentina? Falcao García: "Pienso que va a resultar un partido lindo porque ambos equipos tienen grandes jugadores, el planteamiento de ambos debe ser para salir a buscar la victoria y eso puede generar un mejor espectáculo y algo más divertido de lo que se ha visto hasta ahora en a Copa América".

¿Eso quiere decir que esta vez habrá un planteamiento diferente por parte de ambos equipos? F.G.: "En la primera fecha, ambos equipos se enfrentaron con rivales que esperaron con dos líneas de cuatro y a veces con una línea de cinco en la que a veces es muy difícil entrar. O es fácil desplegar un buen fútbol, a veces parece aburrido y difícil. De afuera se ve fácil, pero de adentro pienso que los planteamientos de los equipos de Suramérica no han sido muy ofensivos y eso hace que los partidos sean aburridos".

¿Le quedó a pedir de boca a Colombia el partido contra Argentina, después del empate frente a Bolivia? F.G.: "Depende... La actitud con que Colombia va a tomar el partido es positiva si lo sabemos aprovechar y Argentina es local, está en su país y va a tener la necesidad de buscar la victoria luego de haber empatado con Bolivia. Nosotros conseguimos los tres puntos, los valoramos muchísimo y no tenemos la desesperación de ellos".

Aún falta para que Falcao García dé todo su potencial en la Selección Colombia. ¿Usted cree lo mismo? F.G.: "Yo necesito al equipo. Yo soy un delantero y los delanteros cumplimos la función de finalizar las jugadas, eso está muy claro. Yo necesito al equipo como el equipo en algún momento me necesitará a mí, siempre lo he entendido así donde he jugado y esperemos que el miércoles nos podamos encontrar mutuamente".

¿Es por eso que usted no se encuentra en toda su dimensión, como lo conocemos en el Porto? F.G.: "Mmm...Lo que pasa es que nos conocemos hace poco en la Selección. Llevamos tres semanas de trabajo arduo y esta Copa nos va a servir para entrenar y estar juntos. Esperemos que los resultados se empiecen a dar rápido".

Se le ve incómodo en la cancha...

F.G.: "No, estoy cómodo, tengo acompañamiento y simplemente espero que las cosas se empiecen a dar".

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO gabbri@eltiempo.com @gabbritter.

COMENTAR
GUARDAR