Carlos Sánchez sería el único cambio de Colombia contra Argentina
Archivo

Carlos Sánchez sería el único cambio de Colombia contra Argentina

Carlos Alberto Sánchez se acercó con sigilo a la nube de periodistas que lo aguardaban, en el sitio de entrenamiento de la Selecci

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2011 , 02:03 p.m.

Carlos Alberto Sánchez se acercó con sigilo a la nube de periodistas que lo aguardaban, en el sitio de entrenamiento de la Selección Colombia, de nuevo en Santa Fe, y la primera frase que disparó lo hizo con la ilusión de un niño y una sonrisa con la que no pudo disimular su ansiedad. "Yo no sé si voy a jugar, eso aún no está decidido, pero mantengo la alegría por estar acá y la ilusión de poder hacerlo. Si me toca jugar, voy a dar lo mejor por mi país".

Sánchez, al parecer, es el cambio 'cantado' en la nómina titular de Colombia para enfrentar mañana a Argentina, en la segunda fecha del grupo A y en el entrenamiento de ayer por la tarde ingresó al grupo de los que estuvieron como titulares.

Sin embargo, fue una práctica curiosa, porque el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez comenzó la sesión de fútbol con diez jugadores. El puesto de volante central o cabeza de área estuvo vacante durante la mitad, hasta que el DT la hizo parar por un momento y ordenó el ingreso de Sánchez, quien hasta entonces estaba con peto verde y hacía un 'doble cinco' al lado de Gustavo Bolívar.

Dicen tras bambalinas, que Bolívar perdió el puesto porque frente a Costa Rica, el sábado anterior, cometió errores de marca y de disposición táctica que llenaron de motivos a 'Boilillo' y a su cuerpo técnico para decidir su salida, pese a que antes del encuentro que Colombia ganó 1-0, era uno de los 'consentidos' del grupo.

Sánchez, entre tanto, recibió con paciencia la misma pregunta una y otra vez, ya que había más de medio centenar de periodistas apostados al lado de la cancha, preguntando básicamente lo mismo. "¿Ya le confirmaron si va a ser titular contra Argentina?".

Para el volante del Valenciennes de Francia, el de mañana a las 7:45 p.m. hora colombiana será un partido "muy complicado", porque, según cuenta, "en la Copa América todos los partidos son muy cerrados, todos los equipos están trabajando tácticamente muy bien, haciendo líneas muy difíciles de pasar, intentan pasar al ataque con jugadores rápidos y creo que el partido contra Argentina va a tener básicamente esa misma idea".

Sin embargo, Sánchez considera que puede resultar un partido más abierto que los que se han jugado hasta el momento. "Es una posibilidad, porque Argentina es un equipo que no se esconde, que sale a buscar los partidos y eso nos puede resultar favorable para sacar un buen resultado".

Según la práctica del lunes, el turno entre los 11 titulares le llegó a Carlos Alberto Sánchez. Hoy, 'Bolillo' habrá consultado con la almohada, con Leonel Álvarez y hasta con Francisco Maturana, para decidir si finalmente el volante debe estar entre los 11.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina).

COMENTAR
GUARDAR