header-articulo
"Venezuela es un rival dificilísimo pero Ecuador va de menos a más" : Rueda
Archivo

"Venezuela es un rival dificilísimo pero Ecuador va de menos a más" : Rueda

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, advirtió de que el próximo encuentro de su equipo, el próximo sábado frente a Venezuel

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2011 , 11:39 a. m.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, advirtió de que el próximo encuentro de su equipo, el próximo sábado frente a Venezuela, será "dificilísimo". "Todos conocemos a Venezuela. Es un equipo muy fuerte con un gran proceso de maduración y consolidación.

Es una selección con mucha huella de trabajo y lo demostró ayer con Brasil", dijo el técnico. Rueda se mostró conforme con el empate sin goles que consiguió ayer su equipo ante Paraguay en el debut en la Copa América, y aseguró que contra Venezuela deben mantener esa línea.

"Un alto porcentaje de lo de anoche hay que practicarlo contra Venezuela", indicó el técnico colombiano. Consideró que en el choque de ayer hubo "pasajes interesantes" de juego por ambos bandos y resaltó que Ecuador hizo "un buen juego", aunque no fue suficiente para llevarse los tres puntos. "Ecuador fue de menos a más.

Progresivamente le fue cogiendo la vuelta al balón y a la velocidad del juego. Contrarrestamos bien las variantes ofensivas de Paraguay", analizó. Destacó que su equipo tuvo "orden, inteligencia y buen control del juego" para mantener el empate en el marcador y sumar así un punto que más adelante puede ser vital.

Cuestionado por el bajo nivel que se ha visto hasta ahora en el torneo, Rueda lo achacó a la falta de ritmo de muchos jugadores que militan en clubes europeos y que gozaron de algunos días de descanso antes de acudir a Argentina. "Todas las selecciones tienen hombres en el exterior y se fueron unos días de vacaciones, por eso el nivel que hemos visto en la Copa América", consideró.

EFE.

Comentar
Guardar