Víctor Ibarbo de Nacional se va para el Cagliari italiano
Archivo

Víctor Ibarbo de Nacional se va para el Cagliari italiano

El volante de 21 años viajará esta semana para firmar con el club europeo por cuatro temporadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2011 , 11:12 a.m.

Para Víctor Ibarbo el sueño de emigrar al fútbol italiano estaba en suspenso. En enero de 2009 se dio como un hecho su partida al Udinese, sin embargo, la transferencia se enfrió y el larguirucho volante ofensivo se quedó en Nacional dos años más.

Este fin de semana, la dirigencia del cuadro antioqueño aseguró que venderá el pase del mediocampista de 1,80 metros al Cagliari de la Serie A del Calcio italiano.

"El Club Atlético Nacional confirma un acuerdo con el Cagliari para vender los derechos deportivos del volante del elenco verdolaga, Víctor Segundo Ibarbo", señaló el boletín de prensa del club paisa.

El jugador viajará esta semana a Cagliari para presentar los exámenes médicos y finiquitar los detalles de su contrato que sería por las próximas cuatro temporadas.

Además de Nacional al que llegó en febrero de 2008, el medio ofensivo integró la Selección Colombia Sub. 20 que participó en el Suramericano de Venezuela en 2009. 

En los tres años en que defendió los colores del campeón colombiano, Ibarbo disputó 97 juegos y marcó seis goles. Durante el torneo Apertura que ganó con la camiseta verdiblanca, estuvo en 21 de los 24 partidos que jugó Nacional y anotó dos tantos, a Chicó y a Quindío.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

COMENTAR
GUARDAR