header-articulo
Bogotá se dio el gusto: venció 2-1 al campeón, le ganó a Patriotas
Archivo

Bogotá se dio el gusto: venció 2-1 al campeón, le ganó a Patriotas

Juan Solano y Róbinson Hernández anotaron los goles para el club capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2011 , 02:51 a. m.

Bogotá F.C. llegó al estadio de la Universidad Nacional con una consigna. Con el deseo de hacer valer su condición de local y motivado por tener que enfrentar al campeón del primer semestre y el más firme candidato para llegar a la primera división en el 2012.

El partido arrancó con un buen vértigo, los dos tenían claro su objetivo y así fue como lograron ofrecer buenas acciones. La primera jugada clara de gol fue para los visitantes por intermedio de Yuberney Franco, quien tuvo una acción interesante para marcar, pero su remate se fue desviado.

Y como siempre pasa en el fútbol, equipo que falla en un arco las opciones las sufre en el propio, pues fue Bogotá F.C. el que se encargó de abrir el marcador. A la salida de un tiro de esquina, Juan Solano marcó el primer gol tras un cabezazo importante en donde la defensa visitante se equivocó en la marca.

Con ese gol, los capitalinos se hicieron más fuertes. Manejaron mejor la pelota y se creyeron el cuento que si podían con Patriotas.

Bogotá F.C. apoyado en un buen planteamiento del técnico Hernán Pacheco, supo controlar el juego y en la segunda parte hizo lo necesario para ratificar la victoria.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del compromiso, Róbinson Hernández decretó el segundo gol para su equipo con un potente remate desde afuera del área que superó la resistencia del árbitro Carlos Chavez. Con ese gol, los dirigidos por Pacheco se aseguraron tres puntos importantes, tres unidades que lo ubican en el quinto lugar de la tabla con seis unidades.

Pese a ello, Patriotas tuvo su gol. Un penalti sancionado por el árbitro Cristian Lara, fue aprovechado por Jonathan Mosquera para descontar en el marcador.

En la siguiente jornada, la cuarta, Bogotá visitará a Bucaramanga, mientras que Patriotas, que sumó su segunda derrota en tres partidos, será local contra Rionegro.

Ficha técnica

Estadio
: Alfonso López de la universidad Nacional
Espectadores: 200 Aprox.
Árbitro: Cristian Lara - Meta

Bogotá FC: Mario Muñoz, Omar Escalante, Jader Romaña, Aldayr Hernández, Juan Solano, Yorman Rueda (Carlos Velandia), Yair Palacios, Wilder Guisao, Robinsón Hernández Raúl López (John Bermúdez) y Javier Mosquera. DT: Hernán Pacheco.

Amonestados: Javier Mosquera, Yorman Rueda, Mario Muñoz y John Bermúdez.
Expulsados: No hubo
Goles: Juan Solano 30', Robinsón Hernández 85'.

Patriotas Boyacá FC: Carlos Chávez, Luis Rivas (Humberto Marquínez), Alexis González, Jonathan Mosquera, Gustavo López, Heber Rentería (Jaider Arboleda), Wilson Lozada, Harold Rodríguez, Iván Corredor, José Largacha y Yuberney Franco. DT: Miguel Prince.

Amonestados: José Largacha.
Expulsados: No hubo.
Goles: Jonathan Mosquera 89'

Comentar
Guardar