header-articulo
Barranquilla obtuvo su primer triunfo, superó 2-1 a Rionegro
Archivo

Barranquilla obtuvo su primer triunfo, superó 2-1 a Rionegro

Emil Cardales, en dos ocasiones, anotó por el club barranquillero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2011 , 05:54 a. m.

Una de las cuentas pendientes del conjunto dirigido por Virgilio Rodríguez era lograr una victoria en este campeonato. Los anteriores partidos, derrota con Bogotá de visitante y caída frente a Uniatónoma de local, habían sido un mal comienzo.

Por ello, en esta ocasión, el objetivo no era otro distinto al de conseguir tres puntos que le permitieran escalar posiciones.

Barranquilla FC salió al terreno del estadio Romelio Martínez con una disposición ofensiva. Fue a buscar el partido desde los primeros minutos con acciones ofensivas entre Walter Franco y Luis Carlos de la Hoz.

Por su parte, Rionegro, que venía de superar 3-0 a Bogotá FC, no logró tener el dominio de la pelota en ese lapso, le costó detener los ataques locales, pero supo dar el primer golpe fuerte en el compromiso tras una buena acción colectiva. Al minuto 10, Carlos Peralta marcó el primer gol tras una perfecta definición.

Con ese gol, los dirigidos por Wiston Cifuentes marcaron el camino. Desde entonces manejaron el compromiso y mostraron una interesante superioridad en el campo de juego.

Pero Barranquilla despertó. Mejoró su fútbol en la segunda etapa y con mucha fuerza fue en busca de la igualdad.

Una variante en el terreno de juego fue vital para que los barranquilleros pudieran lograr su primer triunfo. El técnico mandó al campo a Emil Cardales, quien sustituyó a Eduardo Labarrera.

Pese a ser criticada la variante, fue precisamente Cardales, quien le cambió la historia al juego. Primero con un gol al minuto 73 y luego, al minuto 82.

Dos anotaciones con las que Barranquilla dio vuelta al partido, con las que volvió a tomar un aire en el campeonato y con las que dejó claro que pese a la ausencia de fútbol colectivo, tuvo la personalidad para sumar tres unidades. Rionegro quedó en deuda, se confió y no supo mantener una ventaja que había obtenido en la primera etapa.

En la siguiente fecha, Barranquilla visitará a Expreso Rojo y Rionegro, también fuera de su estadio, jugará contra Patriotas.

Comentar
Guardar