Los hinchas mexicanos ya inundan San Juan para el partido con Chile
Archivo

Los hinchas mexicanos ya inundan San Juan para el partido con Chile

Son 25 personas, procedentes de la capital, de Pachuca y de Toluca, que se encontraron en tierras argentinas y conformaron una famil

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2011 , 04:21 p.m.

Son 25 personas, procedentes de la capital, de Pachuca y de Toluca, que se encontraron en tierras argentinas y conformaron una familia, en apoyo de México durante la Copa América 2011.

"Vamos México, las empanadas argentinas son muy buenas, pero ya quiero pozole", reza una pancarta, que muestra un niño morenito, de 13 años, que responde al nombre de Rufino. "Papá, no seas tan macana, mándame dinero. Atentamente Rufazo", dice en otra. Y se da tiempo para enseñar una más: "¡Vamos México...!", arenga el chamaco.

"Nos animamos con tal de venir a ver a la Selección y a batallar un poco con el frío. Nuestro invitado, el Rufus, es el más emocionado", comenta Daniel, un joven dedicado a la logística de instrucción en nuestro país y que, como todos los miembros de este singular "equipo", les dio la "loquera" de apoyar a la Sub-22 en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"Siento mucha alegría porque vamos a ver a la Selección Mexicana", dice Rufus, agrega el simpático niño regordete y cachetón. "A todos ellos los acabo de conocer, pero me parecieron unos chavos buena onda y buenos amigos", expresa de sus compañeros, convencido de que "la Selección Mexicana va a empatar con Chile, pero le vamos a ganar 3-0 a Perú".

-¿Y contra Uruguay? -le cuestiona Daniel.

-Perdemos... -se sincera el jovenzuelo.

Entre la banda sobresale una pareja de viejos, Eleodoro Chavarría y Chayito Olvera, muy campechanos ellos, aunque del Distrito Federal.

"Seguimos a la Selección en cada Mundial desde 1998 en Francia, luego en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y después Sudáfrica 2010, con todo y el frío que hacía allá. Por eso ya estamos curtidos. Venimos a apoyar, ahora en Copa América", explica Chayo.

El hombre es jubilado de teléfonos de México, al tiempo que se distinguen por utilizar trajes de charro en los estadios que visitan en el mundo.

"Donde hay un sombrero de charro, está México, a fuerzas", clama la mujer y aunque en número los chilenos los opacan, ellos al menos son más ruidosos.

ESCONDEN AL DIEGO Diego Armando Maradona llégó el domingo por la mañana a esta ciudad, esquivo y protegido por autoridades del aeropuerto local. "Llegó desde tempranito, me dijo que lo estaba esperando la prensa local y por eso a mí me pidieron que entrara por la puerta trasera del aeropuerto", dijo el taxista Walter Ferrari, quien trasladó al astro del futbol al mismo hotel donde se hospeda la Selección de México en San Juan, su sede para el encuentro de hoy contra Chile.

José Ángel Parra / Enviado jose.parra@eluniversal.com.mx .

COMENTAR
GUARDAR