"No le vamos a pedir a Dos Santos que nos salve": Tena
Archivo

"No le vamos a pedir a Dos Santos que nos salve": Tena

Con Giovani dos Santos como su principal escudo en la Copa América Argentina 2011, Luis Fernando Tena aclara, sin embargo, que "no

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2011 , 04:10 p.m.

Con Giovani dos Santos como su principal escudo en la Copa América Argentina 2011, Luis Fernando Tena aclara, sin embargo, que "no le vamos a pedir que nos salve ni que meta tres goles por partido", sino simplemente que "haga su función de la mejor manera" en pro del arranque de México en el certamen continental, el lunes frente a Chile en el estadio Bicentenario.

"Nadie gana solo", agrega el director técnico del equipo Sub-22, y en ese sentido resalta que si bien "se encuentra en buen ritmo y sabemos de su calidad, él es uno más y le pediremos lo mismo que a todos, para que haga su labor de la mejor manera".

En conferencia de prensa al término del reconocimiento del campo donde hoy enfrentarán a los andinos, "El Flaco" es el único en alzar la voz frente a los medios de comunicación que rodean el campamento del Tri.

"Para mí es una gran oportunidad para mostrarnos en este torneo tan importante, nos hemos venido preparando, conscientes de los rivales, pero también de la calidad de los jugadores", dice y asegura: "El frío no creo que nos afecte, tendremos que adecuarnos a las circunstancias, y aunque Chile está más acostumbrado a estos climas, no es pretexto...".

Y es que de acuerdo a los pronósticos, la temperatura, a la hora del encuentro, será de -8 grados centígrados, lo que juega en contra de la delegación azteca.

Una de las cosas que entusiasman a Tena es el hecho de que rivales como Bolivia y Venezuela han salido con vida ante potencias como Argentina y Brasil, respectivamente, además de que Costa Rica le dio batalla a Colombia, en el arranque del torneo sudamericano.

"Las distancias se van acortando, los equipos mal llamado chicos se acomodan mejor y crecen con sus figuras, todos tienen jugadores en Europa y eso hace más interesante el campeonato. Los favoritos no ganan con la facilidad de antes", se engalla.

Después expone que México intentará aguantar a Chile y luego atacarlo, al tiempo que argumenta que los andinos tendrán la obligación, mientras que "nosotros tenemos hambre de triunfo y queremos disfrutar el campeonato mostrando personalidad y calidad".

Tras reconocer a figuras como Suazo, Beausejour, Islas, Matías Fernández, entre otros, quienes lucieron en el Mundial del año pasado en Sudáfrica, aplaude los argumentos del estratega de Chile, Claudio Borghi, quien a su juicio ha sabido mantener la misma plantilla dinámica y veloz que estableció Marcelo Bielsa, aunque con algunos leves cambios en el esquema.

"Tiene vocación ofensiva, sé que va para adelante en cualquier cancha, pero nosotros también tenemos un plan de juego definido que hemos mantenido a pesar de las circunstancias (baja de jugadores por indisciplina), por lo que tuvimos que hacer un replanteo en cuanto al acomodo de los jugadores, mas no respecto a cómo jugarle a un rival fuerte en ataque".

Y, engallado, desafía que cuidado con México, si logra embalarse: "Sí, les veo a los muchachos calidad, personalidad; son jugadores con roce internacional, aunque sea en selecciones menores y la idea es dar la sorpresa, a eso venimos. Entiendo que estamos abajo entre los favoritos, pero tenemos con qué dar la sorpresa".

DETALLE A diferencia de México, Chile se trasladó más tarde a la concentración en San Juan y no se dejó ver para reconocer el campo de juego del estadio Bicentenario, donde los mexicanos, en cambio, se tomaron la foto, sonrientes y bien arropados, por el gélido clima imperante.

José Ángel Parra / Enviado jose.parra@eluniversal.com.mx.

COMENTAR
GUARDAR