Uruguay, con autoridad, venció 2-0 a Uzbekistán en el Mundial Sub-17
Archivo

Uruguay, con autoridad, venció 2-0 a Uzbekistán en el Mundial Sub-17

Con este resultado, los 'charrúas' se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2011 , 12:30 p.m.

Los goles uruguayos fueron convertidos por Santiago Charamoni en el minuto 29 y Rodrigo Aguirre, en el 64.    

El encuentro comenzó con las dos selecciones buscando la puerta contraria. Los uruguayos fueron más incisivos, con tres llegadas al arco en los seis primeros minutos, mientras que los uzbekos tuvieron más posesión de balón, pero sin tanta presencia en la zona rival.   

Los sudamericanos, que no alinearon al delantero Juan Cruz Mascia por encontrarse lesionado, crearon una jugada de peligro en el minuto 16 por intermedio de Elbio Álvarez, quien desvió el balón, pero en el 29 su ataque sí causó daño y Charamoni anotó el 1-0 con un disparo cruzado al ángulo.    

Los uzbekos adelantaron líneas al verse en desventaja y en el 37 tuvieron la oportunidad de equilibrar las acciones por intermedio de Sardor Sabirkhodjaev, quien erró en la definición.   
Los uruguayos aprovecharon esta falta de efectividad de sus rivales y anotaron el 2-0 en el minuto 64 por intermedio de Rodrigo Aguirre, quien recibió un pase Héber Ratti y descontó a varios rivales antes de rematar al arco.    

En el 76, los dirigidos por Fabián Coito tuvieron todo para aumentar el tanteador con un penalti cobrado por Guillermo Méndez que fue atajado por el portero Ganisher Kholmurodov.    

En las semifinales, Uruguay enfrentará al ganador entre Brasil y Japón, mientras el mejor entre Alemania-Inglaterra irá ante el ganador de Francia-México. 

Ficha Técnica:   
2- Uruguay:
Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez (m.20, Sebastián Canobra), Gastón Silva, Maximiliano Moreira, Alejandro Furia, Gianni Rodríguez; Elbio Álvarez (m.73, Guillermo Méndez), Leonardo País, Jim Varela; Rodrigo Aguirre y Santiago Charamoni (m.62, Héber Ratti). Seleccionador: Fabián Coito.    

0- Uzbekistán: Ganisher Kholmurodov; Sardor Rakhmanov, Asiljon Mansurov, Javlon Mirabdullaev, Abbosbek Makhstalier; Azizbek Muratov (m.62, Davlatbek Yarbekov), Sardor Sabirkhodjaev, Muhsinjon Ubaydullaev, Bobir Davlatov (m.76, Mirzamurod Jurabaev); Kholmurod Kholmorodov (m.62, Jasurbek Khakimov); Timur Khakimov. Seleccionador: Aleksey Evstafeev.    

Goles: 1-0, m.29: Santiago Charamoni; 2-0, m.64: Rodrigo Aguirre.    

Árbitro: El camerunés Néant Alioum, quien mostró tarjetas amarillas a los uruguayos Santiago Charamoni, Jim Varela y Gianni Rodríguez y al uzbeko Muhsinjon Ubaydullaev. 

Incidencias: Partido de cuartos de finales del Mundial sub'17 de fútbol en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México.

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR