"Así no pase, ahora no me voy", aseguró 'Bolillo' Gómez en Jujuy
Archivo

"Así no pase, ahora no me voy", aseguró 'Bolillo' Gómez en Jujuy

Luego de la polémica rueda de prensa del jueves anterior, cuando 'Bolillo' Gómez dijo que "Si no clasifico me voy", el técnico na

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2011 , 11:23 a.m.

Luego de la polémica rueda de prensa del jueves anterior, cuando 'Bolillo' Gómez dijo que "Si no clasifico me voy", el técnico nacional, tras el triunfo 1-0 sobre Costa Rica, se echó para atrás en ese pensamiento.

"Voy a echar reversa. Así no pase no me voy, sería irme injusto irme con partidos tan difíciles como el de hoy", expresó 'Bolillo' luego de tomar un buen sorbo de agua de una botella que tenía en la escritorio de la sala de prensa.

Y es que pese a los tres puntos obtenidos, Colombia quedó en deuda. El equipo nacional no fue capaz de hacerle otro gol a un seleccionado en el que debutaban ocho jugadores y en el que jugó 63 minutos con diez hombres.

"Es muy difícil ganar en un debut de la Copa América y más ante un rival que es el mejor equipo de Centroamérica y que tiene en su banquillo a un viejo zorro como Ricardo Lavolpe, que ordena bien a sus equipos y reduce mucho los espacios", prosiguió el técnico nacional.

"Cuando le expulsaron al jugador a Costa Rica me preocupé más porque con diez hombres nos iban a dejar menos espacios", dijo 'Bolillo', quien reconoció que tras el primer cambio le tocó recomponer el equipo ya que no había quedado satisfecho por esa variante.

Al mismo tiempo, 'Bolillo' Gómez reconoció que estos tres puntos son vitales. "La victoria es clave, tenemos que mejorar algunas cosas, pero este triunfo nos va a ayudar para el futuro" y tuvo autocrítica al decir que dirigió bien en el primer tiempo, pero mal el segundo tiempo.

Por ello, se mostró conforme con que su equipo hubiera sabido mantener el balón en el tramo final del encuentro a pesar de jugar con un hombre más y por liderar el grupo. "Ayer Bolivia le complicó el encuentro a Argentina cuando hace tiempo el partido se habría resuelto por goleada. Colombia y Costa Rica están cada vez más parejos. Argentina y Colombia tenían la obligación de ganar, pero no fue fácil", dijo. "Si hoy no hubiéramos ganado, en Colombia se monta un lío, pero si se ve el potencial del rival, se puede comprobar que no es sencillo ganar, aunque algunos no lo vean así", dijo.

Sobre el partido que viene, contra Argentina, aseguró que "Colombia no es favorito, Argentina tiene la obligación de ganar" y agregó: "Ellos tuvieron un partido muy duro ante Bolivia y van a recomponerse", indicó. Alabó las virtudes de Costa Rica como un equipo con mucho orden, ante el que fueron humildes. "Ahora ya no hay sorpresas", concluyó el técnico de la selección colombiana.

Por su parte, Adrián Ramos, quien anotó el gol del triunfo y fue catalogado como el mejor jugador del partido, destacó lo hecho por el equipo nacional. "Estos tres puntos son muy importantes para nosotros, estamos primeros".

Redacción Futbolred y Efe .

COMENTAR
GUARDAR