"Se puede pelear la Copa", asegura Iván Valenciano
Archivo

"Se puede pelear la Copa", asegura Iván Valenciano

Iván René Valenciano no habló de sus goles ni de los que pueden llegar a hacer los atacantes de la Selección Colombia en la Copa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 08:22 p.m.

Iván René Valenciano no habló de sus goles ni de los que pueden llegar a hacer los atacantes de la Selección Colombia en la Copa América. Sólo pidió unión, para que el cántico de la tricolor sea a una sola voz.

"Fuera de la cancha cada quien vive como quiere, pero adentro debe ser un solo grupo. Lo importante es que cuando entren a la cancha, hasta los del banco estén jugando", comentó el 'Bombardero', segundo máximo artillero de todos los tiempos en el fútbol local.

La solidaridad colectiva, según el barranquillero, será la que permitirá que Colombia logre los objetivos que se ha trazado en el certamen sudamericano. "Siempre damos a Brasil y Argentina como favoritos, pero Colombia también tiene que pensar en que a Argentina se le puede ganar y que se puede pelear por la Copa América", dijo el ex jugador.

Para Valenciano, un impase o un conflicto no tratado a tiempo podría conllevar a una historia similar a la que se vivió en el Mundial de USA 94: "El grupo se dañó porque cada uno comenzó a pensar en sus propios objetivos. Muchos dijeron: 'Ojalá me vaya bien para que me lleven a Europa', y se perdió el norte", sostuvo Valenciano.

Finalmente, habló de la mejor estrategia para hacer útil a Falcao. "Si el técnico los quiere hacer funcionar, tendrá que jugar con volantes abiertos como en Porto".

Apoyo para Gómez y su combo.

'El Gordo' Valenciano le dio el respaldo al cuerpo técnico del seleccionado colombiano. A 'Bolillo' Gómez y a 'Pacho' Maturana los tuvo como técnicos. De Leonel Álvarez fue compañero de equipo.

"La Selección gana muchísimo, porque los que están conformando el cuerpo técnico son gente de respeto y con mucho nombre. Maturana y 'Bolillo' partieron en dos la historia del fútbol colombiano". comentó.

Héctor Fabio Gruesso Redactor Diario MÍO hecgru@eltiempo.com .

COMENTAR
GUARDAR