header-articulo
Mario Yepes, la experiencia y la voz de mando en la Selección Colombia
Archivo

Mario Yepes, la experiencia y la voz de mando en la Selección Colombia

Ahí lo tienen. A los 35 años, Mario Alberto Yepes corre como un muchacho de 25, pero da órdenes como el más experimentado de los

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 07:18 p. m.

Ahí lo tienen. A los 35 años, Mario Alberto Yepes corre como un muchacho de 25, pero da órdenes como el más experimentado de los generales, de esos que están acostumbrados a ganar las más duras batallas.

Ahí está, expectante, con el uniforme listo para lucirlo en el campo del estadio 23 de agosto, de Jujuy, hoy frente a Costa Rica. A Yepes, el capitán colombiano, el que viene de ser campeón de la liga italiana con el Milán, se le nota la motivación para jugar la Copa América de Argentina y quiere transmitírsela a todo el mundo.

"Estamos muy motivados para jugar esta Copa América, esperamos conseguir un buen resultado, uno que nos permita consolidarnos y tomar confianza y sobre todo para ganar solidez", dice, con la seguridad que le da su experiencia y haberse fogueado antes en cuatro ediciones anteriores del torneo.

Para el defensa caleño, esta Selección Colombia mezcla juventud con experiencia, aunque sobre todo con éxito internacional. "Este es un grupo joven, pero que tiene una gran experiencia internacional y lo que esperamos es que esos logros importantes que han tenido con sus clubes en el fútbol internacional, puedan revalidarlos con la Selección en esta Copa América. Esa es la gran tarea que tenemos todos acá".

Enseguida, afirma que en el fútbol siempre hay y habrá presiones y que por eso no extraña para nada la que tiene la Selección horas antes de estrenarse en la Copa de Argentina, frente a Costa Rica en Jujuy. "La presión siempre está en la Selección, es algo a lo que ya nos acostumbramos y que sabemos manejar, así que esta vez no es la excepción".

En lo referente al anuncio del técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez de renunciar al cargo si Colombia resulta eliminada en la primera fase, Yepes dijo: "Eso lo tomamos desde el aspecto positivo, significa que él tiene fe en el equipo, en que podemos conseguir cosas importantes y así lo tomamos, con la confianza que él nos brinda. Así esperamos revalidarlo en el partido frente a Costa Rica y en esta primera ronda".

Para finalizar la charla, el capitán revela que la de Argentina será su última Copa América, porque dentro de 4 años seguramente la vida y el fútbol le habrán deparado nuevos aires. "Esta es mi última Copa América y espero hacer un gran actuación, salir ganador y al igual que la Selección, llegar lo más lejos posible".

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) gabbri@eltiempo.com @gabbritter .

Comentar
Guardar