Colombia sale por el liderato del Grupo A, debuta contra Costa Rica
Archivo

Colombia sale por el liderato del Grupo A, debuta contra Costa Rica

Después de 15 meses de trabajo con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez como técnico, de 13 partidos amistosos y de un sinnúmero de se

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 07:15 p.m.

Después de 15 meses de trabajo con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez como técnico, de 13 partidos amistosos y de un sinnúmero de sensaciones, buenas y malas, la Selección Colombia de fútbol al fin entra al escenario de las definiciones, el de la competencia, el que le mostrará cuál es su realidad: el de la Copa América de Argentina-2011.

Frente a su par de Costa Rica, hoy desde la 1:30 p.m. en Jujuy, los jugadores de Colombia esperan que el escenario argentino les sirva de inspiración para hacer un papel estelar en el torneo y llenarse de confianza para el gran objetivo, el de clasificar al Mundial de Brasil-2014.

"Siempre hemos dicho que nuestra meta es volver a la Copa del Mundo y que la Copa América nos servirá de preparación para formar un buen equipo, pero también es cierto que tenemos un grupo de calidad con el que podemos hacer una gran Copa América", afirma Luis Amaranto Perea, el defensa del Atlético de Madrid que se ganó la titularidad en el último envión de la carrera preparatoria.

Como Perea piensa la mayoría del plantel colombiano, que no se siente favorito para ganar la Copa América, pero sabe que una mala actuación en la edición 43 del torneo de selecciones más antiguo del mundo será darles las armas a los oponentes para generar un ambiente de zozobra y de caos, sobre todo después de que 'Bolillo' anunciara que se va de la Selección si hay eliminación en la primera ronda.

"Este es un grupo muy unido y que reúne juventud con experiencia. Difícilmente, una Selección Colombia había tenido tanto fogueo internacional, y en Europa, de la mayoría de sus jugadores. Vamos por buen camino y esperamos que eso se refleje en la Copa América", asegura por su parte Leonel Álvarez, el asistente de 'Bolillo' y quien más arenga, grita y exige en los entrenamientos.

El equipo llegó a Jujuy cargado de ilusiones, pero con los pies bien firmes sobre tierra y luego de realizar cinco entrenamientos en Santa Fe, su sede para la fase de grupos y donde ha recibido cariño de una afición que, pese a los malos resultados del reciente pasado, mantiene respeto y hasta admiración por el fútbol colombiano.

"Esta es una competencia y toda competencvia hay que salir a ganarla; eso pensamos nosotros en la Selección, sin esconder que nuestro objetivo es otro y que los favoritos también son otros", comentó, entre tanto, Abel Aguilar, el volante del Hércules de la Liga española.

Antes de salir al escenario de las definiciones, hoy en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, la Selección Colombia disputó 13 partidos amistosos, con 4 victorias, 4 derrotas y 5 empates, con 11 goles a favor y 9 en contra.

Los números no son muy alentadores, pero el fútbol, como la vida misma, siempre depara sorpresas.

GABRIEL BRICEÑO F.

Editor de Futbolred.com Enviado Especial Casa Editorial EL TIEMPO Santa Fe (Argentina) gabbri@eltiempo.com @gabbritter .

COMENTAR
GUARDAR