header-articulo
Luis Bedoya, sorprendido por declaraciones de 'Bolillo' Gómez
Archivo

Luis Bedoya, sorprendido por declaraciones de 'Bolillo' Gómez

Luego de la rueda de prensa que ofreció Hernán Darío Gómez, DT de la selección Colombia, el pasado jueves donde afirmó que aban

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 03:53 p. m.

Luego de la rueda de prensa que ofreció Hernán Darío Gómez, DT de la selección Colombia, el pasado jueves donde afirmó que abandonaría el cargo si el equipo no pasa de la primera ronda de la Copa América, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, se mostró sorprendido y dijo que esas declaraciones no se deben ni analizar.

"Ese tipo de declaraciones no vale la pena ni decirlas ni analizarlas. Más bien, hay que pensar que el grupo tenga un buen viaje por estas cuestiones de aeropuertos y que mañana haga un buen partido, ese juego contra Costa Rica es fundamental".

Para el directivo, la contratación de 'Bolillo' y su asistente técnico tiene un objetivo claro: Brasil 2014 y recalcó que el ciclo de este proyecto tiene su fin luego del Mundial.

"Las cosas siempre se analizan en el momento oportuno, uno no puede analizar sobre hechos supuestos. Nosotros estamos apuntando a un objetivo que es clasificar a Brasil. Lo que se hizo cuando se contrató al profesor Gómez, al profesor Maturana y al profesor Leonel Álvarez fue pensando en que se cumpliera todo el ciclo, terminando en el Mundial de Brasil.

Bedoya también indicó que para realizar un análisis y encontrar las soluciones se debe pensar tranquilamente y no intentar resolver todo en caliente. Para el Presidente, la sinceridad es necesaria pero hay que saber manejarla.

"Uno siempre tiene que tener análisis y pensar en las posibles soluciones, pero uno no puede resolver en caliente. No conozco a un técnico que no lo haga sufrir a uno. Con Bolillo hemos tenido un año muy tranquilo. Es un técnico muy sincero, pero la sinceridad hay que manejarla en los momentos oportunos. Yo siempre le digo a él que los tiempos hay que manejarlos y eso también se lo diremos en esta oportunidad".

Desde afuera se puede imaginar que la Federación Colombiana de Fútbol está pensando en nombrar un asesor de imagen para cuidar las declaraciones del técnico, lo que sorprende, dijo Bedoya, es que 'Bolillo Gómez tiene un asesor.

"Sabe qué es lo peor: ¡lo tiene! Pero ayer hablábamos con él y cómo sufríamos. La compañía es Gravitas, le han recomendado muchas cosas y casi siempre lo hace".

Respecto a la eliminatoria, Bedoya reveló que Brasil propuso realizar un amistoso para la primera jornada en la que Colombia tendrá descanso, sin embargo, la dirigencia de la Federación no cree conveniente que se lleve a cabo.

"Para la primera fecha de eliminatoria Brasil nos solicitó jugar un amistoso, pero creemos que no es conveniente. Seguimos pensando que tener a Colombia desde antes, en esa fecha de descanso, en La Paz, sería beneficioso, pero eso lo vamos a analizar después de la Copa América, de acuerdo con lo que decida el cuerpo técnico. La idea es tener el equipo completo en La Paz con toda la anticipación que permita el calendario.

Respecto a la Sede de la Selección para jugar la eliminatoria, Bedoya ha desmentido el rumor que dejaba a Barranquilla como Sede del equipo y dijo que ese tema no se ha tocado.

"No es que esté descartada Barranquilla, sino que el tema no se ha tocado. Cuando termine la Copa América, miraremos ese tema. Se debe tener en cuenta la posición del técnico, pero la decisión la toma el comité ejecutivo".

Luis Bedoya señaló que su voto por la sede será para apoyar la decisión de los jugadores y el cuerpo técnico.

"Creo que hay que considerar lo que digan los jugadores y el técnico y cómo se obtienen mejores resultados".

"Hay cosas que no se pueden revolver. Tenemos entre cuatro y cinco selecciones trabajando, la sede en Bogotá casi siempre está en uso. Tenemos una propuesta de la gobernación del Atlántico para unos terrenos para una segunda sede, y otra de la Fuerza Aérea de Cali para una tercera. Estamos mirando que esas sedes sean centro de desarrollos del fútbol en Colombia, más allá de que las selecciones trabajen allí".

Colombia inicia su participación en la Copa América este sábado contra Costa Rica en Jujuy a la 1:30 pm (Colombia).

Por: José Orlando Ascencio Enviado Especial a Argentina - Copa América 2011 .

Comentar
Guardar