"A Colombia le falta mucho trabajo", asegura el ex defensor Wilson Pérez
Archivo

"A Colombia le falta mucho trabajo", asegura el ex defensor Wilson Pérez

Wilson Pérez fue crudo con el combinado colombiano. Sembró dudas con miras a la Copa América y puso en tierra a quienes se sentí

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 02:07 p.m.

Wilson Pérez fue crudo con el combinado colombiano. Sembró dudas con miras a la Copa América y puso en tierra a quienes se sentían elevados.

El barranquillero, quien vistió, entre otros equipos, las camisetas de América, Medellín, Millonarios y Junior, y disputó con la tricolor la Copa Mundo del 94, apeló al popular estribillo que "todo tiempo pasado fue mejor".

Pablo Armero y Camilo Zúñiga están en un notable momento...

Wilson Pérez: "Más Zúñiga. Vi una jugada en la que Armero salió, pero lo hizo llevándose a todo el mundo a la fuerza. Un lateral tiene que saber manejar las velocidades y los tiempos".

¿Qué les sugiere a los laterales de la Selección? W.P.: "Un lateral tiene que manejar las dos piernas y producir peligro cuando vaya al ataque. Que miren a los laterales brasileños (...) Me gusta mucho Cuadrado (Juan)".

¿Por qué esta selección no produce, pese a sus individualidades? W.P.: "El trabajo de acá es diferente. Falcao en el Porto es importante porque tiene jugadores que le desbordan por las puntas. Pero viene a Colombia y mantiene más luchando que en el área".

Entonces, el error es del cuerpo técnico...

W.P.: "Exactamente, pero 'Bolillo' tiene una mentalidad diferente con su sistema".

¿Cómo observa a Colombia para la Copa América? W.P.: "A Colombia le falta mucho trabajo e identidad. Los brasileños y los argentinos van a la Copa América pero a ganarla, mientras que en Colombia se piensa es en ir a prepararse para las Eliminatorias".

¿Es trabajo o mentalidad? W.P.: "Ambas cosas, porque hay un grupo que es capaz de ir a buscar el torneo (...) En los tiempos de antes, nosotros teníamos un grupo maduro mentalmente, y nos preparábamos con selecciones buenas. Hoy en día los partidos son contra los mismos: Venezuela, Costa Rica, Panamá...

¿Esta selección se parece en algo a la de ustedes? W.P.: "En nada. Ni tiene a los jugadores ni juega como la selección de antes".

Héctor Fabio Gruesso Redactor Diario MIO Cali .

COMENTAR
GUARDAR