header-articulo
Avilés Hurtado y William Zapata no seguirían en América
Archivo

Avilés Hurtado y William Zapata no seguirían en América

Los futbolistas presentaron su renuncia y buscarán mejor suerte en otros equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 08:04 a. m.

"Ellos mandaron su cartas de renuncia pero no han sido aceptadas, hoy lo trataremos en comité", dijo el presidente de la Corporación Álvaro Guerrero Yanci a Futbolred. También solicitaría sus derechos deportivos el juvenil Luis Miguel Carabalí, quien está inconforme con su situación dentro de la institución. 

"La argumentación de los jugadores es la misma de siempre, la parte económica", expresó Guerrero al conocer la solicitud de los profesionales quienes tuvieron una destacada participación en el pasado campeonato profesional.

Avilés Hurtado interesaría al Nacional, "Mi empresario es el que se está moviendo y todavía no estoy enterado de algo, pero espero que sea lo mejor para seguir creciendo",  manifestó el mediocampista. Por su parte William Zapata estaría con una posibilidad de ir al fútbol del exterior.

Pero la salida de jugadores en América parece no tiene reversa, otro que presentaría la carta es el defensor Fabián Morales, uno de los que ha puesto la cara en los momentos más complicados del equipo y que esperaba otro presente en lo administrativo.

Hoy se supone el plantel recibirá parte del pago que les adeuda, pero el incumplimiento constante por parte de los directivos han minado al grupo; así mismo la intención de buscar refuerzos sin acordar la salida de los que no continuarán para el próximo torneo creó cierta distancia entre las partes.

El caso de juvenil Carabalí uno de los proyectos a futuro del grupo es bien particular porque pertenece a la institución, sin embargo, el jugador argumenta que la deuda acumulada con el club le permite solicitar sus derechos deportivos, "Yo espero que mi representante llegué a un acuerdo con América, el cuerpo técnico no piensa contar conmigo y el club no me apoyó, eso me tiene muy dolido por eso pido mis papeles".

Luis Miguel Carabalí interesa al Atlético Huila: "El 'profe' Otero me llamó para saber sí quisiera ir con ellos, lo cual sería interesante porque el Huila es un buen equipo", pero la decisión final la definirá con el representante.

Sobre ese hecho Guerrero Yanci comentó: "Carabalí no ha tocado el tema con nosotros y hasta que oficialmente no me digan nada, no se puede profundizar".

Un caso más a tratar es el de Leandro Castellanos quien sigue sin presentarse a entrenamientos y muy probablemente no continúe en América, es más, tras la salida de Víctor Centurión del Deportivo Cali en la ciudad se corre la voz que los dirigentes 'azucareros' hablarían con el portero toledano para conocer sus pretensiones económicas.

Mientras tanto, un grupo de jugadores en su mayoría veteranos, entrenan con América buscando un lugar para el segundo semestre: Hamilton Ricard, Jersson González, Paulo César Arango, Mario Sergio Angulo, Hermes Orejuela, entre otros.

Steven  López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar