México se aisló con miras al duelo contra la selección de Chile
Archivo

México se aisló con miras al duelo contra la selección de Chile

En sus primeros seis días en Argentina, sede de la Copa América 2011, la selección de México ha cerrado la puerta a todos sus en

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 08:08 a.m.

En sus primeros seis días en Argentina, sede de la Copa América 2011, la selección de México ha cerrado la puerta a todos sus entrenamientos desde el pasado martes en busca de tranquilidad para tomar el pulso a la competición, en la que debutará el próximo lunes ante Chile en la ciudad de San Juan.

Ni una sola sesión ha sido abierta completamente a la prensa desde que los técnicos de la selección tomaron la decisión de excluir a ocho futbolistas por indisciplina, vinculada a la supuesta presencia de prostitutas en el hotel durante su estancia en Ecuador de la anterior semana. La sanción se anunció el pasado martes.

Desde entonces, el equipo mexicano ha completado cinco entrenamientos a puerta cerrada, en uno de ellos permitió que fotógrafos y cámaras tomaran imágenes de la sesión durante los primeros quince minutos y hoy también tiene planificado ejercitarse lejos de los focos de los medios de comunicación.

El seleccionador Luis Fernando Tena, que ya mañana abrirá la puerta a la prensa en el entrenamiento previsto en la concentración del equipo en el complejo deportivo Buenos Aires Football, en la ciudad de Benavídez, a unos cincuenta kilómetros al norte de la capital, prepara contrarreloj el debut en la Copa América del próximo lunes.

La convulsión de los últimos días, con movimientos de salida, los ocho sancionados (Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón), y entrada, los ocho sustitutos (Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantía), contrasta con los convincentes resultados de México en los amistosos más recientes.

La selección sub'22 mexicana, con Giovani dos Santos, campeón de la Copa de Oro, en sus filas y que encara la Copa América 2011 reforzada por cinco futbolistas mayores, no ha perdido ni ha encajado un gol en sus últimos tres encuentros, ha reafirmado su buen comportamiento defensivo y ha aprovechado al máximo sus goles.

Ni Colombia (0-0) ni Ecuador (0-1) ni Bolivia (1-0), tres de los doce equipos participantes en la competición que comienza y que se prolongará hasta el 24 de julio en Argentina, han podido con México, convencida de hacer un gran torneo. "Vamos a armar un equipo fuerte y vamos a hacer una buena Copa América", avanzó Tena.

EFE.

COMENTAR
GUARDAR