header-articulo
Jugadores de la Copa América luchan contra la discriminación infantil
Archivo

Jugadores de la Copa América luchan contra la discriminación infantil

Las selecciones se comprometieron con la Unicef a enseñar que no se debe exluir a los demás.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 06:27 a. m.

"Con tu firma ganan los niños y niñas" es el nombre de una de la Unicef desde hoy hasta el 24 de julio en el marco de la Copa América 2011, con el objetivo de luchar contra la discriminación infantil, informó el organismo de Naciones Unidas.

La campaña consiste en la firma de un compromiso por parte de todas las selecciones que participan en la Copa América para utilizar el fútbol como forma de concienciación de los derechos de los niños y adolescentes de América Latina.

Además de la selecciones, firmarán el compromiso los gobernadores de las provincias de Argentina donde se jugarán los partidos del torneo y los ciudadanos que quieran unirse a esta iniciativa con su firma en una versión que estará disponible en la web.

Los equipos se comprometen a enseñar a los niños a no discriminar a los demás por su lengua materna, origen étnico, características físicas, género, religión, nacionalidad o cualquier otro rasgo.

Según Unicef, más del cincuenta por ciento de los niños dicen haber sido aislados por sus compañeros por ser diferentes; un 31 por ciento de han sido discriminados en sus lugares de estudio, y el 88 por ciento señala que quienes sufren más bromas de parte de sus compañeros son quienes tienen algún problema, defecto físico o rasgos indígenas.

EFE

Comentar
Guardar