Japón goleó a México por 4-0 y entró a cuartos en Mundial femenino
Archivo

Japón goleó a México por 4-0 y entró a cuartos en Mundial femenino

Las japonesas sellaron su entrada a la siguiente ronda a costa de las mexicanos que se complicaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 05:58 a.m.

La selección de Japón vapuleó a la de México por 4-0 y amarró su pase a los cuartos de final de Mundial de Fútbol femenino que se celebra en Alemania, mientras que el combinado azteca se complicó su situación al quedarse en tercer lugar del grupo B con una sola unidad.

El conjunto nipón dominó al rival desde los primeros compases del encuentro y gracias a una notable actuación de la veterana centrocampista Homare Sawa, quien se apuntó un 'hat-trick' (triplete), pudo solventar sin mayores complicaciones el desarrollo del partido.

Las de Leonardo Cuellar no fueron ni la sombra del once que debutó ante Inglaterra, pues en aquella ocasión se mostraron agresivas al ataque y pelearon cada balón con determinación.

El partido transcurrió con fluidez en gran medida por la rapidez con la que Aya Miyama distribuyó la pelota por todo el campo. Japón llegó a seis puntos en la cima del grupo B y cerrará la primera fase ante Inglaterra (1 pt.), que se enfrentará a Nueva Zelanda (0 pts.) a las 18.15 (16.15 GMT), mientras que México se quedó en el tercer lugar con una unidad y buscará un triunfo ante las neozelandesas para aspirar a clasificarse a la segunda fase. 

Ficha Técnica:

4- Japón: Kaihori; Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sameshima; Sakaguchi, Ando (Iwabuchi m.69), Miyama, Sawa (Utsugi m.83); Ohno (Kawasumi m.69) y Nagasato. Entrenador: Nori Sasaki.

0- México: C. Santiago; A. García Méndez, N. Vinti, N. García, R. Saucedo; D. Garza, N. Rangel (L. Mercado m.46); M. Domínguez (K. Robles m.62), V. Pérez (T. Noyola m.79), M. Ocampo y S. Mayor. Entrenador: Leonardo Cuellar. Goles: 1-0, m.13: Sawa; 2-0, m.15: Ohno; 3-0, m.39: Sawa; 4-0, m.80: Sawa.

Árbitro: Christina Pedersen, de Noruega. No hubo tarjetas. Incidencias: Partido de primera fase de la Copa Mundial de fútbol femenino, celebrado en el estadio BayArena, en Leverkusen, oeste de Alemania.

EFE

COMENTAR
GUARDAR