Richard Páez renovó su contrato un año más con Millonarios
Archivo

Richard Páez renovó su contrato un año más con Millonarios

Así lo aseguró el propio DT, quien confirmó que Mera, Cichero, Carpintero y L. Vásquez siguen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 05:40 a.m.

Además, Richard Paéz, que se mostró feliz por la renovación de su vínculo con el equipo, dijo cuáles futbolistas no van más con la institución bogotana.
 
Esos jugadores son Ervin González, Norman Cabrera, Alex Díaz por su lesión, Frey Ramos, a quien le buscarán un equipo para que tenga fútbol, y un quinto futbolista que el timonel azul prefirió mantener su nombre en reserva.
 
"Ya hemos llegado a arreglos consensuados. Hoy se hizo el contrato por un año, como he querido, como ha querido Millonarios y que nos da la posibilidad de comenzar a iniciar ese trámite de busqueda de jugadores", aseguró el DT venezolano.
 
Sobre la posibilidad que existía de no continuar al frente de los 'albiazules', el adiestrador comentó que nunca tuvo dudas sobre quedarse en su actual cargo.
 
"De parte mía no porque yo tenía el concepto de que este proceso está teniendo una evolución adecuada. La única consideración que hubiese permitido que no continuara era que no había forma de traer más jugadores", acotó el entrenador.
 
Richard Páez está solicitando cuatro contrataciones de calidad para el segundo semestre del año. Dos delanteros, uno colombiano y el otro extranjero, un lateral izquierdo que dispute el puesto con Juan Guillermo Domínguez, y un central, preferiblemente extranjero. El otro nombre que se une al grupo es Omar Vásquez, que ya superó su lesión y quien el DT considera como un refuerzo.

"Me renovaron el grupo base que yo he pedido y me están diciendo que ya están empezando a hacer los contactos de los jugadores que yo he puesto en lista o que he conversado y que me dan a mi la confianza de exigirme un mejor rendimiento que lo que hicimos este año", afirmó.
 
El técnico, que firmó su contrato ayer jueves en la noche, habló de la forma como van a trabajar hasta el inicio del Finalización 2011 y certificó que todas las nuevas caras el 1 de agosto.
 
"Del 20 al 27 de julio tendrán un semana libre y el 28 comenzamos la pretemporada. Los primeros días los haremos acá, seguramente en Laverdieri, que en principio es el sitio que me han confirmado. El 1 de agosto vamos a salir a una zona cercana, lo que hicimos el año pasado en Zipaquira, con mucha más privacidad, con mayor serenidad, con todo el grupo, que espero que este todo el grupo que debe ser contratado, hasta el día 10. Ese día comenzaríamos a hacer partidos, dos inicialmente acá en casa, y va a ver un semana entre el 14 y el 19 para hacer partidos a nivel internacional", comentó.
 
Millonarios clasificó a la siguiente fase de la Copa Postobón luego de vencer, el miércoles pasado, a Bogotá y se consolidó en el liderato del Grupo D del certamen.
 
Y Páez concluyó reconociendo que ya no se puede hablar de procesos en el equipo para el torneo que se viene, él y sus dirigidos tienen que pelear por el título.
 
"Yo creo que el equipo tiene que ir a la busqueda de un torneo internacional, ese es el objetivo. Y el objetivo mayor de título va a ser nuestra intención, no crean que vamos a venir con el mensaje de que seguimos en el proceso, seguimos en el proceso pero buscando el objetivo mayor. Ese es nuestro reto y por eso estoy comprometiendo toda esta circunstancia a tráves de los refuerzos que me traigan".

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred
diegom@eltiempo.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR