Expreso Rojo le 'mide el aceite' al líder Uniautónoma
Archivo

Expreso Rojo le 'mide el aceite' al líder Uniautónoma

Este es uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada del Torneo Postobón II-2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 03:57 a.m.

Es que se enfrentan dos de los equipos que, sin duda, mejor nivel ofrecen actualmente en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano. Expreso Rojo, a pesar de que se quedó por fuera de los cuartos de final en el primer semestre, dejó una buena sensación entre sus hinchas y ahora acumula un triunfo y un empate en el arranque de este segundo capítulo. Uniautónoma es el líder del segundo semestre, con dos triunfos en fila, un temible poder ofensivo y, lo mejor de todo, la valla invicta.
 
A las 7:30 de la noche del sábado será el estelar duelo en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, de Soacha. Por caprichos del calendario, será el tercer encuentro consecutivo de Expreso Rojo en la capital de la República: empezó como local contra Cortuluá (ganó 1-0) y siguió contra Academia, como visitante (empató 1-1). Ahora, de nuevo, regresa a su casa y espera poder extender la buena racha para mantenerse en los puestos de privilegio.
 
El conjunto 'albirrojo', que es dirigido por John Jairo Bodmer, fue una de las gratas revelaciones del primer semestre, pero se cayó en el último tercio de la campaña y perdió una clasificación que estaba al alcance de la mano. La inmadurez y la falta de experiencia de la mayoría de los jugadores que conforma su nómina debieron pagar un costoso precio, pero esa es una lección que se cree aprendida y ahora vuelve con todo en pos de asegurar el cupo con antelación. Y, para eso, es obligatorio ganar en casa.
 
Uniautónoma, que fue la más grata revelación del certamen, se quedó por fuera en los cuartos de final, víctima de Pacífico en los lanzamientos desde el punto penalti. Esa decepción, sin embargo, no fue óbice para comenzar el segundo semestre con todos los fierros, demostrando que está para grandes cosas: goleó como local a Academia, por 4-0, y luego siguió la tanda con un 3-0 sobre Barranquilla, como visitante, en el clásico del Atlántico. No recibió goles, su delantera sigue siendo la más efectiva del año y la confianza está por las nubes.
 

COMENTAR
GUARDAR