Real Santander no quiere ceder más puntos en casa
Archivo

Real Santander no quiere ceder más puntos en casa

El club santandereano recibe a Cortuluá y busca la primera victoria del segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 03:56 a.m.

Un 0-0 con Unión Magdalena como local y un 1-1 con Fortaleza como visitante son los dos resultados obtenidos hasta ahora por el conjunto de Johan Meza en el Torneo Postobón II-2011. Un balance que, por supuesto, no deja satisfecha a su exigente hinchada, que no se acostumbra todavía a ver a su equipo lejos de los puestos de privilegio que el año pasado supo ocupar. Cortuluá, subcampeón del primer semestre, arrancó con una derrota y ahora quiere recuperar el terreno cedido.
 
Por ahora, Real Santander aplica aquella vieja premisa de fútbol según la cual "cuando no se puede ganar, lo mejor que se puede hacer es empatar". Sin embargo, el grupo es consciente de que a punta de empates nunca va a llegar siquiera a la mitad de la tabla de posiciones y, por eso, para este sábado (3:30 p.m.), cuando reciba a los vallecaucanos, se trazó la meta de conseguir la victoria sin excusas. Ya son cuatro las jornadas sin triunfos y la preocupación empieza a inquietar a los hinchas.
 
Cortuluá, que después de perder la final del primer semestre con Patriotas no pudo descansar ni realizar trabajos de reacondicionamiento físico, cayó por la mínima diferencia con Expreso Rojo en su única presentación del semestre. El pasado fin de semana el equipo de Néstor Rodríguez aplazó su juego contra Centauros, de modo que para este sábado llegarán con menos carga física a enfrentar a un rival que ofrece algunas ventajas en su patio.
 
La irregularidad ha sido el gran dolor de cabeza para estos dos elencos en los últimos tiempos. El mal arranque de campaña le costó a Real Santander la prematura eliminación en el primer semestre, situación que ahora no quiere repetir, pero que solo puede corregir con victorias y estas todavía no aparecen. Cortuluá está urgido de sacarse la espinita de la final y eso solo lo logrará si de nuevo se da la oportunidad de llegar a los cuartos de final.
 

COMENTAR
GUARDAR