header-articulo
Un Barranquilla sin gol recibe al peligroso Rionegro
Archivo

Un Barranquilla sin gol recibe al peligroso Rionegro

Los costeños perdieron los dos partidos que disputaron hasta ahora en el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2011 , 03:51 a. m.

Tras una mala campaña en el primer semestre, Barranquilla esperaba empezar a escribir una historia diferente en el segundo capítulo de la temporada en el Torneo Postobón, pero hasta ahora no pudo cumplir ese objetivo. Por eso, la intención contra  Rionegro, en el partido que se jugará este sábado (3 p.m.) en el estadio Romelio Martínez, no es otra que la de cortar la mala racha. Los antioqueños, por su parte, salen con la idea de apoderarse del liderato.
 
El conjunto dirigido por Virgilio Rodríguez todavía no anotó goles en lo que va corrido del segundo semestre, muestra inequívoca de que su gran obstáculo en campañas anteriores todavía no ha podido ser solucionado. Perdió con Bogotá por la mínima diferencia, en la capital de la República, y luego fue goleado 0-3 por Uniautónoma como local en el clásico costeño. Con tan solo dos fechas disputadas, comienza a perder precioso terreno en pos de la clasificación a los cuartos de final.
 
Para este segundo semestre, los directivos y el cuerpo técnico acordaron brindarles la oportunidad a los jóvenes provenientes de la cantera. Se trata de regresar a aquellas lejanas épocas de gloria del Barranquilla en la Primera B, en las que estuvo cerca de conseguir el ascenso y, sobre todo, surtió al Atlético Junior de buenos valores. Por ahora, sin embargo, el experimento no da los frutos esperados, pues nadie promociona jugadores a punta de derrotas.
 
Rionegro, por su parte, le apunta al comando de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Wiston Cifuentes acumulan 4 puntos al cabo de dos partidos y no están lejos de Uniautónoma y Deportivo Pasto, que comandan la clasificación y a los que no les quiere perder pisada. El elenco antioqueño sabe que Barranquilla es una de esas plazas en las que se puede ganar para empezar a marcar diferencias y, entonces, desde el arranque intentará quedarse con el botín completo.
 

Comentar
Guardar