Un viaje al Nevado del Ruiz
Archivo

Un viaje al Nevado del Ruiz

Sólo 10 kilómetros de Manizales está situado el Nevado del Ruiz, uno de los lugares turísticos más importantes del país. Kumand

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:13 p.m.

Sólo 10 kilómetros de Manizales está situado el Nevado del Ruiz, uno de los lugares turísticos más importantes del país. Kumanday, como lo llamaron los aborígenes, está situado en el Parque nacional natural de los nevados, una reserva ecológica de 53.800 hectáreas ubicada en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

El parque es un popular destino turístico e incluye varios refugios para los turistas; las laderas del volcán son utilizadas para deportes de invierno, y la Laguna del Otún, para la pesca de trucha. Asimismo, en la región se encuentran algunos balnearios con aguas termales operados comercialmente.

Además de jugar con la nieve en las estribaciones del volcán-nevado, el visitante puede deleitarse con paisajes andinos y lugares exóticos como el Valle de las tumbas. Para disfrutar de la visita sin ningún inconveniente de salud es mejor haber dormido bien y consumir bebidas hidratantes, frutas, chocolatinas y maní salado.

Se recomienda usar gafas oscuras y botas impermeables con suela de caucho y de media caña. La entrada para los menores de seis años y los mayores de 65 no está permitida, al igual que las personas que padezcan alguna enfermedad cardiaca o respiratoria.

Desde Manizales, en menos de una hora puede llegar a este lugar y luego caminar 200 metros para hallar la máxima altura del nevado. Allí encontrará diferentes opciones de descanso como observar este paraíso natural hasta explorar sus pisos térmicos.

Cómo llegar.

Desde Manizales se toma la vía hacia Bogota, luego de 25 Kilómetros se llega al sector de La Esperanza, donde se toma un desvío a la derecha.

Otra ruta por la cual se puede llegar es por el municipio de Villamaría, Caldas. Si se viaja por esa carretera apreciar las fincas de la región que están hasta llegar a la entrada, llamada La Cabaña del Potosí..

COMENTAR
GUARDAR