header-articulo
Ciudad de cables aéreos
Archivo

Ciudad de cables aéreos

Manizales contó con el cable aéreo más extenso del mundo en su época, el que unió a la capital de Caldas con el municipio de Mar

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:11 p. m.

Manizales contó con el cable aéreo más extenso del mundo en su época, el que unió a la capital de Caldas con el municipio de Mariquita (Tolima), entre 1992 y 1961, a lo largo de 73 kilómetros para sacar el café hasta el río Magdalena.

Ahora Manizales puede convertirse en la ciudad de los cables aéreos en el país. Hace cerca de dos años entró en operación el cable aéreo entre el Terminal de Transportes y el sector de Fundadores, con 2,1 kilómetros de extensión. Es un medio de transporte masivo de pasajeros y turístico.

Los Yarumos, es el reciente teleférico, ubicado al norte de la ciudad. Este servicio de cable consta de 700 metros entre el barrio Laureles, cerca al sector de El Cable, y el ecoparque de selva húmeda tropical.

La estación Los Yarumos, eminentemente turística, tiene un nivel de 93 metros cuadrados de construcción para bodegas y elementos propios del cable, el segundo nivel es de 180 metros cuadrados para la llegada y salida de cabinas y las máquinas que mueven este sistema..

Comentar
Guardar