Castillo San Felipe de Barajas
Archivo

Castillo San Felipe de Barajas

Es uno de los principales atractivos turísticos de Cartagena y una de las muestras más destacada de la ingeniería militar de los a

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:05 p.m.

Es uno de los principales atractivos turísticos de Cartagena y una de las muestras más destacada de la ingeniería militar de los años1600. Este castillo es un monumento que fue construido en la época de la colonia por los españoles para defender a la ciudad de los ataques piratas, ya fuera por tierra o por la Bahía de Cartagena.

Visitarlo es toda una aventura porque el castillo está lleno de misteriosos túneles, que se usaban como estrategia de defensa y medio de comunicación, cañones y recovecos. Al mismo tiempo, al estar allí podrá escuchar a un guía o audio guía quién le contará la historia de este místico lugar.

Desde el castillo se puede ver la ciudad con una gran vista y apreciar los cañones y galerías de la fortificación declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es uno de los lugares más visitados, en donde los turistas no dudan en tomarse una foto en esta imponente construcción. El Castillo de San Felipe actualmente es epicentro de turismo y de grandes eventos culturales realizados en la ciudad.

Historia del Castillo.

Esta fortificación, que consta de una serie de murallas con bases muy amplias, constituye un formidable búnker geométrico. Se dice que los bloques de piedra utilizados para la construcción del castillo fueron pegados con sangre de esclavos. Cartagena de Indias además de ser un apreciado botín, también fue un puerto de tráfico de esclavos negros.

Los cañones que están ubicados estratégicamente, están diseccionados hacía la bahía, esto lo hicieron como mecanismo de defensa ante cualquier embarcación sospechosa que llegara atracar la ciudad.

También existen unas cárcavas, las cuales atraparían a cualquier intruso que intentara penetrar escalando las laderas de sus murallas.

En el castillo aún se encuentran algunos tanques donde se guardaba agua potable, galerías subterráneas, instalaciones de las artillerías, entre otros objetos, que actualmente hacen historia en Colombia.

El castillo es una obra que constituye en el más formidable, ingenioso, colosal y avasallante complejo defensivo de la arquitectura militar española, además de estar considerado desde su construcción como el 'guardián y protector de la ciudad'.

La entrada a este recinto tiene un costo de $15.000 y el audio guía $10.000.

Más información: Teléfonos: +57 (5) 656 0590 +57 (5) 656 6803 Fax: +57 (5) 656 0591..

COMENTAR
GUARDAR