Isla Múcura
Archivo

Isla Múcura

Esta isla está ubicada en el departamento de Bolívar al norte de Colombia, es una de las 10 islas que conforman el Archipiélago d

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:04 p.m.

Esta isla está ubicada en el departamento de Bolívar al norte de Colombia, es una de las 10 islas que conforman el Archipiélago de San Bernardo junto con las islas Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla y un islote artificial (Santa Cruz del Islote) dispersas en un área de 213.3 km2 al norte del Golfo de Morrosquillo.

Desde 1996 Isla Múcura y la mayor parte del Archipiélago de San Bernardo se anexó al Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales más hermosas y visitadas de Colombia.

Además, este paraíso natural fue declarado como Parque Nacional, gracias a sus cristalinas playas, su arena delgada y su flora; factores que la constituyen como una isla para descansar y hacer plan de ecoturismo.

Isla Múcura es una de las pocas islas que cuenta con agua dulce, asimismo cuenta con hierba de tortuga, cocoteros y mangle de todas las especies. Esta isla está a unos 20 kilómetros al norte del Golfo de Morrosquillo y en ella hay playas vírgenes con multicolores.

Como dato curioso, cerca de Múcura queda El Islote, es una pequeña porción de tierra conocida como la isla más densamente poblada del mundo.

En este lugar se puede alojar en el Hotel Punta Faro dotado con 45 habitaciones, excelente servicio y comodidad para sus huéspedes.

Más información y reservas en los teléfonos: 3174359579 3174359583 o al correo electrónico reservaciones@puntafaro.com.

El costo es de acuerdo a los planes escogidos para visitar esta isla generalmente está entre $45.000 y $107.000 por persona y con almuerzo incluido.

COMENTAR
GUARDAR