Museo Histórico de Cartagena de Indias
Archivo

Museo Histórico de Cartagena de Indias

Este lugar histórico, localizado en el centro histórico de la cuidad y al frente de la Plaza de Bolívar, fue construido para el

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:02 p.m.

Este lugar histórico, localizado en el centro histórico de la cuidad y al frente de la Plaza de Bolívar, fue construido para el alojamiento del tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en Cartagena de Indias, características esenciales que lo convirtieron en uno de los mas importantes hitos urbanos locales. Por estas mismas razones es considerado como la muestra más sobresaliente y representativa de la arquitectura civil del periodo colonial en nuestro territorio.

El museo busca mostar a los cartageneros y a los visitantes la autenticidad de la cultura caribeña y los hechos que marcarón historia en esta región de Colombia.

En este lugar memorable para los cartageneros, se busca construir un espacio para la activación, preservación e interpretación de la mención y del patrimonio cultural y natural que logre generar procesos de participación, inclusión, apropiación, reconocimiento, creación, recuperación y construcción de identidades, comunicación, educación y deleite para la sociedad.

El museo esta abierto de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., los Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada tiene un valor de $13.000 para los adultos y $10.000 los niños. Los últimos domingos de cada mes, la entrada es gratuita.

COMENTAR
GUARDAR