Museo de Arte Moderno de Cartagena
Archivo

Museo de Arte Moderno de Cartagena

En este bello escenario de la zona amurallada, ubicado en la Plaza de San Pedro Claver, se desarrollan las más importantes exposicio

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:02 p.m.

En este bello escenario de la zona amurallada, ubicado en la Plaza de San Pedro Claver, se desarrollan las más importantes exposiciones de arte de la ciudad. Grandes maestros internacionales de la pintura, la escultura, la fotografía y otras manifestaciones artísticas, como Alejandro Obregón, Enrique Grau y Fernando Botero, han estado presente en este museo con sus obras.

Esta sede está conformada por dos edificios, uno construido en la segunda mitad del siglo XVII, por la Corona Española para que en él funcionara la primera Aduana de Puerto de Cartagena de Indias y la otra edificación fue construida a finales del siglo XIX como una ampliación de las bodegas allí situadas.

El Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias posee una colección de arte que se inició mediante una donación de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre pintura latinoamericana de los 50's, la cual se ha ido ampliando y se exhibe permanentemente en la Sala 1. También incluye en su programación exhibiciones individuales, colectivas y una programación continua de actividades de apoyo.

Este lugar está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. El costo de la entrada es de $500 por persona; los martes es gratis..

COMENTAR
GUARDAR