La ciudad amurallada
Archivo

La ciudad amurallada

La Ciudad Amurallada fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco. Esta,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:01 p.m.

La Ciudad Amurallada fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco. Esta, que consta de murallas creadas en la época de la colonia para proteger la ciudad de piratas que quisieran saquearla, es un atractivo más para visitar.

Un plan que no se puede dejar de hacer al visitar Cartagena es caminar por la Ciudad Amurallada, ya que se remontará a la época de la colonia por su arquitectura y los balcones de las grandes casonas con sus colores vivos.

Su entrada es la Torre del Reloj que da hacía la Plaza de los Coches en donde está la estatua de Pedro de Heredia, rodeada de grandes casonas y edificios coloniales. En un pasillo de estos se encuentra el Portal de los dulces, en el que diferentes puestos venden toda clase de dulces típicos de la ciudad.

La Plaza de San Pedro con su Iglesia es un atractivo también para visitar, La Plaza de la Aduana, La Plaza Santo Domingo en donde está la 'Gorda de Botero', el Parque de Bolívar, el Museo de Arte Moderno, que cobija grandes obras entre esas del fallecido Maestro Grau; Museo del Oro, Palacio de la Inquisición: en donde se encuentran los diferentes métodos con los que mataban anteriormente a las personas que se creían herejes y las bóvedas.

Por fuera de la ciudad amurallada, pero no lejos, se encuentra el Camellón de los Mártires y enfrente el Muelle de Los Pegasos, el Muelle de la Bodeguita en el que hay barcos con aspecto antiguo.

COMENTAR
GUARDAR