header-articulo
El combinado mexicano prepara su debut frente Chile
Archivo

El combinado mexicano prepara su debut frente Chile

La selección de México completó un nuevo entrenamiento en Argentina, en el que Luis Fernando Tena, su seleccionador, contó con t

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2011 , 08:36 a. m.

La selección de México completó un nuevo entrenamiento en Argentina, en el que Luis Fernando Tena, su seleccionador, contó con todos sus efectivos, en el inicio de su concentración en el cuartel general del equipo para la Copa América, el Buenos Aires Football, situado a 50 kilómetros de la capital.

Cinco días después de su llegada al país, el pasado domingo, y de permanecer alojado en el hotel Intercontinental Nordelta Tigre, muy cerca de esa zona, el equipo se trasladó hoy a este complejo deportivo, instalado en un entorno de calma, lejos del bullicio de la ciudad. Un sitio idóneo para retomar la tranquilidad.

La necesita el combinado mexicano. Han sido días convulsos en la concentración. Desde su llegada a Argentina, el pasado domingo, y desde su triunfo en el amistoso frente a Bolivia (0-1) en el estadio José Amalfitani, del Velez Sarsfield, la exclusión de ocho jugadores por indisciplina ha acaparado toda la actualidad del equipo.

Completó su primer entrenamiento en Buenos Aires Football, donde Tena dispuso de todos sus efectivos, incluido Giovani dos Santos, que se incorporó ayer a la concentración y que hoy se entrenó a menor ritmo, después de finalizar el pasado domingo la Copa de Oro con la selección absoluta.

El técnico trabaja contrarreloj, en dobles sesiones, para que los nuevos jugadores convocados (Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantía), sustitutos de los ocho sancionados por indisciplina, asuman con la mayor rapidez posible los aspectos tácticos del equipo, a cinco días del choque ante Chile.

México permanecerá concentrado en Benavídez todo el campeonato. Sólo se desplazará para sus encuentros del torneo. El primero será el próximo lunes, 4 de julio, en San Juan contra Chile; el segundo, el 8 en Mendoza, frente a Perú y el tercero, y último de la primera fase, contra Uruguay en La Plata.

En las instalaciones de Buenos Aires Football, dirigidas por el futbolista argentino Matías Almeyda, mundialista con su país en 1998 y 2002, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y que jugó en equipos como el Lazio, el Parma, el Sevilla o el Inter, además del River Plate, el técnico Luis Fernando Tena tiene a su disposición siete campos de fútbol, tres con medidas profesionales.

Un restaurante con capacidad para 200 personas, una sala de reuniones, un salón para usos múltiples, un gimnasio para la preparación física y muscular del equipo, ocho vestuarios y dieciocho habitaciones triples, decoradas con fotos de diferentes estadios del mundo y equipadas con televisión, completan las instalaciones de este centro deportivo de seis hectáreas.

Un pequeño lago acompaña a los edificios blancos del complejo, decorados en sus salas con camisetas enmarcadas del River Plate, la selección de Argentina, entre ellas una de Diego Armando Maradona, el Parma, el Lazio o el Milán italianos, el Barcelona, con el nombre y el número de Juan Antonio Pizzi, y otros muchos equipos.

.

EFE .

Comentar
Guardar