header-articulo
La Vitrola Bistro Bar
Archivo

La Vitrola Bistro Bar

La Vitrola Bistro Bar es un restaurante lujoso, con más de 20 años, ubicado en la Calle Baloco del Centro Histórico de Cartagena,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:50 p. m.

La Vitrola Bistro Bar es un restaurante lujoso, con más de 20 años, ubicado en la Calle Baloco del Centro Histórico de Cartagena, reconocido por su belleza arquitectónica y su gastronomía. Este es uno de los más antiguos y reconocidos restaurantes de la ciudad.

Este restaurante en su comienzo se utilizó como un after party por los cartageneros, pero con los años se le empezó a dar forma a lo que hoy es La Vitrola, un tertuliadero que funciona como bar-restaurante desde los años en que se fueron reemplazando las casas de bahareque, palmas y tablas, por grandes mansiones de calicanto, como es actualmente esta casa, con una decoración al estilo cubano pero que conserva ante todo su parte colonial.

Al entrar, encontrará un piano viejo adornado con la vitrola, instrumento musical que reproducía los discos dándole cuerda. Este lugar está totalmente cubierto con objetos antiguos como abanicos de techo color verde oscuro, baúles donde se guardan las cartas de comidas, postres y vinos.

En una de las esquinas del restaurante está la orquesta, música que ambienta el lugar mientras se encuentra comiendo o simplemente conversando. Además, en La Vitrola hay tres salas o plazas, la primera es para el bar, la segunda para los vinos y tercera es la sala de espera.

Su gastronomía, preferida por los turistas, se basa en una carta con entradas frías, que van desde los $16.000 hasta los $23.000, en los que podrá encontrar Steak atún que viene con aguacate y mango; entradas calientes como langostino de tamarindo o empanadas vietnamitas que vienen con camarón y jengibre y su costo es de $29.000.

En las ensaladas principales está la ensalada a la vitrola, que es a base de lechuga, tomate, palmitos, mozarella, alcaparras, tocineta y huevo codorníz, también hay una variedad en pastas que van desde los $20.000 hasta $40.000, pescados y mariscos, aves y carnes, platos fuertes como ropa vieja habanera ($27.000 - $56.000 pesos), postres desde $12.000, y si se trata de bebidas, hay buenos vinos (chilenos, argentinos, españoles, italiano) de $92.000 hasta el cabo de hornos en $500.000, aproximadamente.

Horarios: Todos los días de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 12:00 p.m..

Comentar
Guardar