Pacifico y Cortuluá ganaron en el grupo E por la Copa Postobón
Archivo

Pacifico y Cortuluá ganaron en el grupo E por la Copa Postobón

Derrotaron a Cali 2-1 y Dépor 3-0. Pasto ganará su partido en el escritorio contra América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2011 , 05:57 p.m.

El primer turno correspondió a los 'azucareros' que presentaron en el Polideportivo el Cristal el equipo sub -20 para medirse a los del puerto, ya que el plantel profesional del Cali está en período de vacaciones.

El juego comenzó con ventaja para los 'verdiblancos' que se fueron adelante con gol de Deiber Ballesteros de tiro penal cuando se superaba la media hora de partido. Sin embargo la expulsión del defensor William Calzada condicionó la propuesta de los visitantes.

Pacífico apuró y en el inicio de la parte complementaria Tommy Tobar, también con cobre desde el punto penal igualó el marcador, el compromiso se hizo de mayor fricción y las tarjetas amarillas por lado y lado no tardaron en aparecer.

Para mala fortuna de los caleños Luis Fernando Orozco metió el segundo venciendo la resistencia del portero Abraham Restrepo y decretar así la victoria para los de casa. Antes de que el partido concluyera Cristian Higuita también vio la roja y los visitantes terminaron el cotejo con nueve hombres.

Cali continúa de líder con 17 puntos y la próxima fecha ganará los puntos ya que está programado el clásico frente a América quien no puede competir. Por su parte Pacífico sumó 9 puntos y termina de mejor forma la Copa.

El juego de cierre del grupo E lo disputaron Cortuluá y Dépor en el Doce de Octubre, donde el equipo corazón ganó contundentemente 3-0 con anotaciones de Héctor Fabián Ramírez en dos oportunidades y un gol más de Carlos Peralta.

Cortuluá llegó a 11 puntos y alberga alguna esperanza de clasificar como mejor tercero sí gana en la última fecha al Pasto como visitante. Por su parte Dépor siguió en el fondo de la tabla con 5 puntos, la próxima jornada recibe al Pacífico.

El choque entre América y Pasto no fue programado por la sanción de Coldeportes a los 'diablos rojos' quienes perderán los tres puntos en el escritorio por W.O. y le darán tres goles a los pastusos con lo que llegarán a 19 puntos y asegurarán su clasificación a la siguiente ronda por el grupo E.

Redacción Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR