Destino Paraíso por el Valle del Cauca
Archivo

Destino Paraíso por el Valle del Cauca

Destino Paraíso gira alrededor de Hacienda el Paraíso, que sirvió de inspiración a Jorge Isaacas para crear una de las más bella

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:48 p.m.

Destino Paraíso gira alrededor de Hacienda el Paraíso, que sirvió de inspiración a Jorge Isaacas para crear una de las más bellas novelas colombianas 'María'.

Para empezar el recorrido La Casa de Las Palmas en Ginebra ofrece sus desayunos entre los que se destaca la 'cazuela de pandebono', receta de familia.

Para almorzar se recomienda el tradicional sancocho valluno, que ofrecen Los Guaduales, Hacienda Venecia, Albania, Viejo Juancho en el mismo municipio.

En Guabas hay fiambre de pescado y de carne en el Rancho de Margota. Mientras que en la Finca El Samán y en el Hostal Los Nacederos se ofrecen los tamales vallecaucanos.

Para degustar los postres están los deliciosos cortados, manjar blanco, naranjas cristalizadas, jalea de guayaba, el pan de horno, el champús, el masato y los aborrajados que se ofrecen en los costados de las rutas a Palmira, El Cerrito, Santa Elena, Amaime, y El Paraíso.

La Madrevieja de Videles en Guacarí cuenta con un humedal de 22 hectáreas con variedad de flora y fauna. También en la Reserva Natural Nirvana, en Palmira, se podrá ver la extensión del municipio que vio el curso de nuestros antepasados los indígenas de la Cultura Malagana.

Y quienes buscan vivir emociones más fuertes hay actividades extremas para practicar parapente, descenso por cuerdas a través de cascadas y cañones y canopy. .

COMENTAR
GUARDAR