Parque del Perro
Archivo

Parque del Perro

Al sur de Cali se encuentra un parque distinguido por una tradición canina. Se trata del Parque del Perro, conocido por exhibir la

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:47 p.m.

Al sur de Cali se encuentra un parque distinguido por una tradición canina. Se trata del Parque del Perro, conocido por exhibir la estatua de Teddy, el perro más famoso de la sultana del Valle por la década de los sesenta, que fue envenenado, y que aún es recordado por su agilidad y adiestramiento.

Junto a Teddy, restaurantes, bares, almacenes de diseñadores de todo tipo de ropa y joyas, convergen en un mismo sitio, como una alternativa en la que grandes y pequeños pueden disfrutar de una fresca brisa y un ambiente de rumba, en compañía de amigos.

La gastronomía y la rumba tienen su imán en este tradicional parque. El restaurante El Arca ofrece a los turistas la posibilidad de degustar el plátano en todas sus presentaciones: verde, maduro y pintón. Cada plato se elabora encima del plátano seleccionado (salvo los pintones que se rellenan), y se le pueden poner los ingredientes deseados sobre una base de queso. Abierto de lunes a miércoles de 12:00 a 10:30 p.m y de jueves a sábados, de 12:00 11:00 p.m. Se encuentran platos desde los $10.000.

No hay hora de inicio ni de llegada. En el parque del Perro la cuota principal la ponen los visitantes, ya sea sentado en torno a Teddy sobre el césped o pasando por los sitios que rodean este histórico lugar. .

COMENTAR
GUARDAR