Lago Calima
Archivo

Lago Calima

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómet

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:46 p.m.

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Es un destino turístico para el descanso y la práctica de deportes extremos acuáticos.

Este lago está ubicado entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966.

Además de ser una reserva es un atractivo turístico, razón por la cual instalaron a su alrededor hoteles, centros recreacionales y parcelaciones.

Si desea pasar más de un día en este paraíso natural, es recomendable hospedarse en uno de sus hoteles, uno de ellos es el Complejo Turístico Comfandi Lago Calima, donde una noche tiene un precio de entre $172.200 a $241.800, de acuerdo al número de personas, que incluyen desayuno, cena y entrada al parque. (Informes en el teléfono: 334 0000 Ext. 2101-2107-2109 o al 684 1000).

Otra opción para hospedase es en el municipio de Calima El Darién. Allí podrá encontrar excelente alojamiento, paseos por esta represa hídrica a través de lanchas, barcos y otros medios acuáticos; restaurantes y todo lo relacionado con los deportes náuticos (práctica, escuelas de aprendizaje y alquiler de equipos). Entre AQUÍ y consulte más información.

Este lugar ha sido sede de importantes eventos como las competencias de deportes náuticos en los Juegos Nacionales( 2008), grabación de algunos programas de televisión (la serie Francisco el matemático), fiestas y el reinado del verano y concursos de bandas a nivel regional.

El 15 y 16 de agosto de 2011 en este lago se realizará el 'The black & white sensation' un evento que reúne a los grandes DJs y fanáticos de la música electrónica. Los asistentes suelen ir vestidos de blanco o negro, según el día. Este encuentro se realizará en el Lago Calima ya que tiene una elaborada iluminación, fuegos artificiales y otros efectos.

¿Cómo llegar?.

-Sobre la carretera que de Buga conduce a Buenaventura, a 10 kilómetros de la cabecera municipal.

-Desde Cali a 100 kilómetros, el Lago Calima dispone de vías de fácil acceso desde el norte del país, por la variante que comunica a Buga con el Lago Calima.

-Desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a 85 kilómetros de distancia.

-Desde el Eje Cafetero, a una hora y media con vías de acceso rápidas y seguras. .

COMENTAR
GUARDAR