header-articulo
Zoológico de Cali
Archivo

Zoológico de Cali

Si de admirar la flora y la fauna colombiana se trata, no puedes subir al oeste de la ciudad sin detenerse a disfrutar del Zoológic

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:45 p. m.

Si de admirar la flora y la fauna colombiana se trata, no puedes subir al oeste de la ciudad sin detenerse a disfrutar del Zoológico de Cali, lugar exótico en toda su extensión, considerado como uno de los mejores parques zoológicos de Latinoamérica.

En este lugar sus visitantes podrán experimentar la majestuosidad de la naturaleza, a través recorridos dirigidos por expertos del parque zoológico, que irán mostrando cada una de las especies, que sorprenderán con la particularidad de su hábitat.

El Zoológico de Cali es un parque ambiental que brinda una experiencia única de contacto con la riqueza natural y cultural de Colombia. Además, promueve y ejecuta programas de educación, divulgación, recreación e investigación para la conservación de la biodiversidad de nuestro país y la formación de una conciencia pública ambiental.

Este espacio natural fue fundado el 22 de abril de 1980, durante la administración del alcalde Rodrigo Escobar Navia, con la participación conjunta del sector oficial y privado.

Años más tarde, miebros fundadores del parque consideraron la propuesta de desarrollar programas educativos y de reproducir animales silvestres en cautiverio como herramienta para la conservación. También surgió el interés por trabajar a favor del bienestar de los animales en cautiverio, del recurso humano y del establecimiento de un concepto temático y arquitectónico propios.

En esta reserva natural se pueden encontrar varias clases de animales silvestres como los dendrobátidos (una familia de anfibios anuros conocidos como ranas veneno de dardo o ranas punta de flecha), animales africanos como leopardos, avestruces, cebras; primates, aves, peces y otros animales más que se encuentran en vía de extinción.

El parque cuenta con una plazoleta de comidas en donde se encontrarán almuerzos, asados, comidas rápidas y golosinas. Además durante el recorrido los visitantes se encontrarán con dos cafeterías más para suplir cualquier necesidad.

También hay dos tiendas de souveniers, llamadas 'Zootiendas', en donde se encontrarán varios objetos recordativos del parque para llevarse a casa.

En este lugar se pueden realizar tres clases de eventos, como los eventos especiales (lanzamiento de productos, desfiles, fiestas empresariales, eventos promocionales, entre otros), académicos (espacio de investigación constante y excelente opción para realizar eventos de escuelas, colegios, institutos, universidades, corporaciones) e infantiles (celebración de cumpleaños).

Horarios: Domingo a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Comentar
Guardar