Absenta Bar
Archivo

Absenta Bar

La magia del hada verde vuela en un ambiente con música del mundo donde los duendes y el verde invaden a Absenta Bar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:42 p.m.

La magia del hada verde vuela en un ambiente con música del mundo donde los duendes y el verde invaden a Absenta Bar.

¡Señoras y señores, llegó la hora del hada verde!. Esta frase rodea las paredes de este bar que ofrece el licor francés absenta, bebida a la que se le achaca el nacimiento de la bohemia parisina de la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX.

Antiguamente conocida como 'el hada verde', ésta bebida tiene 80º de alcohol, lo que significa que un vaso equivale a una caneca de aguardiente. Y por si fuera poco, mucho se dijo sobre la adicción de poetas como Van Gogh, Manet, Picasso y Hemingway a la bebida, y sobre cómo su arte nació bajo los efectos de una hierba alucinógena que hace parte de la absenta.

Aunque suena alarmante, los propietarios del Bar aseguran que el proceso ya ha sido regulado, y que el grado del alcohol también se reduce con una pipa o con un cubo de azúcar flambeado en el momento antes de servirlo. Hay muchos colores del trago que varían de acuerdo al grado de alcohol.

La música es de Putumayo Records, y el ambiente es cómodo, fresco y con una terraza al aire libre en plena esquina del barrio el Peñón.

La decoración del bar es inspirada en la época con afiches viejos, y la carta de comidas fue diseñada por las reconocidas chefs Catalina Vélez y Paula Silva.

La carta de cócteles ofrece más de 15 variaciones entre los que se recomiendan 'Jumping Bom bom bum' (vodka, curazao azul y el michelado de las copas con bom bom bum) ó 'el Veneno' (ginebra, absenta, absolut de citrón y manzana) que van desde $15.000 a $21.000. Hay carta de vino, wishky, vodka, ginebra, tequila, ron y aguardiente con precios entre los $12.000 y $45.000.

Horario: Lunes a miércoles de 4:00 p.m. a 12:30 a.m. y de jueves a sábados hasta las 2:00 a.m.

COMENTAR
GUARDAR