header-articulo
Jambalaya
Archivo

Jambalaya

Jambalaya viene del término francés 'jambon' y del vocablo africano 'yaya', que significa 'al estilo del arroz' en un plato donde s

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 08:36 p. m.

Jambalaya viene del término francés 'jambon' y del vocablo africano 'yaya', que significa 'al estilo del arroz' en un plato donde se conjugan justamente los sabores de influencia francesa y africana que caracterizan la cocina creóle del caribe centroamericano.

Adriana Aristizábal, sous-chef de la antigua sede sur de Platillos Voladores, decidió crear un espacio para la cocina creole con toques contemporáneos en julio de 2008, en donde presenta sabores familiares al paladar caleño. Sin duda, destacan en la carta los pescados y mariscos como las muelas de cangrejo, el pulpo y la langosta, que son traidas desde San Andrés.

La chef recomienda el Mangú de Camarones (camarones al wok en leche de coco suavemente picante sobre un tibio puré de plátano dulce) y el Tapadito de Ceviches (pequeñas porciones de pulpo, mero y camarón con cuatro salsas cítricas y picantes sobre tostadas de plátano verde).

En platos fuertes se sugiere la Jambalaya de Camarones (asopado de camarones salteados en salsa creole), y el Mero en Kingstown (mero envuelto en hoja de plátano con leche de coco).Estos platos se pueden acompañar por algunas bebidas como vinos jóvenes y cócteles.

En la carta hay también oferta de aves y carnes con ingredientes frutales, quesos, especias cajun y picantes diversos. Los precios de la comida oscilan entre $15.000 a $45.000 y las bebidas están desde los $6.500 hasta los $80.000.

Horario: Abierto todos los días desde las 12:00 p.m. hasta las 12:00 a.m..

Comentar
Guardar