header-articulo
Yovanny Arrechea sale de Nacional y emigra al fútbol de China
Archivo

Yovanny Arrechea sale de Nacional y emigra al fútbol de China

El delantero caucano seguirá su carrera en el Changchun Yatai del balompié asiático.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2011 , 03:33 a. m.

Este miércoles el jugador, de 28 años, se despidió de sus compañeros en la práctica de Atlético Nacional en la sede de Guarne. Viajará este jueves a Changchun, capital de Jilin al noreste de China, para ponerse a órdenes de su nuevo club que adquirió la totalidad de sus derechos deportivos.

"Viajo mañana (jueves) y voy con las mejores expectativas a un equipo que está peleando las primeras posiciones", le dijo el atacante a Futbolred. "El contrato es por dos años y medio", añadió.

Con Nacional durante el Apertura actuó 408 minutos en 15 partidos y anotó tres tantos: a Equidad, a Huila y Millonarios. Salió de la nómina principal en el último tramo del torneo y no estuvo presente en las finales.

Arrechea, natural de Santander de Quilichao, inició su carrera en Cartagena en 2004. Luego pasó al América, emigró a Rosario Central y después jugó en Pasto, Santa Fe y Millonarios. 2010 fue su mejor año tras anotar 29 tantos entre la Copa y la Liga Postobón.

En el Changchun Yatai, Yovanny se encontrará con el también colombiano Ricardo Steer, delantero vallenato surgido de las canteras de Independiente Medellín. El club de 15 años de existencia, ya fue campeón de la Super Liga china en 2007.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar