Lugares para visitar en Medellín y sus alrededores
Archivo

Lugares para visitar en Medellín y sus alrededores

1. Cultura y diversión en Santa Fe de Antioquia.Santa Fe de Antioquia está ubicado en la subregión Occidente

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:29 p.m.

1. Cultura y diversión en Santa Fe de Antioquia.

Santa Fe de Antioquia está ubicado en la subregión Occidente del departamento y se encuentra a 79 kilómetros de la ciudad de Medellín. Posee un clima cálido, variedad de frutos tropicales y en su arquitectura pervive la historia colonial. Además, los turistas pueden disfrutar de caminatas ecológicas y náuticas como la práctica de rafting y el paseo en barco por el río Cauca.

El municipio ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles elegantes con servicio de Internet, y una selecta gastronomía tradicional como el Hotel Mariscal Robledo (tarifas desde $ 195.000 por persona, incluidas las 3 comidas), hasta la Hostería Tonusco Campestre, con un toque más natural y recreativo (tarifas desde $101.000 por persona, incluido desayuno).

Servicios: Al llegar, son varios las opciones de transporte que pueden encontrar los viajeros como: Cootransuroccidente; Transporte Gómez Hernández; Transporte Urabá; Sotraurabá y Rápido Ochoa. El valor del tiquete oscila entre $7.200 y $8.500 si es bus o microbús. La opción de taxi tiene un costo de $11.000.

Opcionales de hospedaje: Hotel Mariscal Robledo (Tel:8531111) y Hosteria Tonusco Campestre, ubicado a cuatro cuadras del parque principal de Santa Fe de Antioquia (Tel: 8532258).

2. Actividades extremas en Guatapé.

En este pueblo del oriente antioqueño, las franjas de la parte inferior de las fachadas se adornan con la identidad de cada familia: si los habitantes son músicos, se observan figuras de instrumentos; si son campesinos, se aprecian flores, y todo es modelado por artesanos a punta de yeso o cemento, en alto relieve.

Se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad de Medellín, sobresale por el embalse en el que se pueden realizar diversas actividades náuticas, así como la práctica de canopy y los recorridos por diferentes joyas arquitectónicas como El Monasterio de los Monjes Benedictinos.

En cuanto a comodidad y descanso, el Guatapé Hotel ofrece planes desde $152.000 (por pareja), incluye alojamiento, (1 noche y 2 días) cena del día de llegada y desayuno y almuerzo del día de salida. Entre las atracciones del hotel, se encuentra la terraza de fuego donde se pueden realizar todo tipo de eventos.

Otra opción para el hospedaje es el Guatapé Hostería, que por estar rodeado por el embalse ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades como: pesca, alquiler de lanchas, kayak, bicicleta náutica y esquí náutico. Las tarifas van desde $140.000 por persona.

Para viajar a Guatapé desde Medellín, el recorrido es de aproximadamente una hora y media y el costo del transporte, en empresas como Sotrapeñol Norte, Sotrasanvicente y Guatapé La Piedra, es de $11.000.

Datos de servicios: Guatapé Hotel reservas en 448-9007 (ubicado en el parque principal de Guatapé y Guatapé Hostería 448-9007.

3. Santa Elena, un destino entre flores para descansar.

Con un clima frío ideal para consumir aguapanela caliente con quesito o pandebono en el parque, es la bienvenida que el corregimiento de Santa Elena les da a los visitantes. Allí la buena mesa y demás planes ecoturísticos o de relajación, se unen para complacer todos los gustos.

Santa Elena se sitúa a 17 kilómetros del centro de Medellín. Es famosa por su tradición de silletas, gestada gracias a la diversidad de flores que se producen en sus campos. Cada año, durante la Feria de Flores que se celebra en la ciudad, las familias silleteras hacen un desfile donde exponen los mejores ejemplares de sus cultivos.

Las opciones para alojarse van desde lujosos y tradicionales hoteles y hosterías, hasta cómodas cabañas en medio de la naturaleza.

Mosaico Hotel Boutique, es una casa tradicional rodeada de las más bellas flores, decorada desde un concepto temático que hace de cada espacio un lugar único, tanto por los colores, los objetos y el estilo de lo inmuebles.

El Hotel cuenta con nueve habitaciones, un salón auditorio, servicio de restaurante y Spa. Además de platos típicos e internacionales, postres y aromáticas, ideales para las frías noches. Cuenta con tarifas que van desde los 172 mil pesos por pareja con derecho a cena del día de llegada, desayuno y almuerzo del día de salida.

Para llegar al corregimiento, puede viajar en Transporte Chachafruto, Flota Ríonegro, o Rápido Medellín Ríonegro, con un costo inferior a los 4 mil pesos desde Medellín.

Pero si el interés es descansar en medio de la naturaleza, el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas es la mejor opción. Ubicado a 45 minutos de Medellín -por carretera- y a tan solo 15 minutos en la línea L del Metro Cable, Piedras Blancas ofrece 24 habitaciones con vista al bosque, caminatas por senderos ecológicos, zonas de picnic y camping y juegos infantiles.

Además de paseo en bote y zona de pesca en el embalse, y visitas guiadas al mariposario que está en el hotel. Las tarifas van desde $116.800 por persona.

Datos de servicio: Teléfono Transporte Chachafruto: 2307418, Teléfono Flota Rionegro: 3611809, Teléfono Transporte Rápido Medellín Rionegro: 5610380 -Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas: 4601100 - Mosaico Hotel Boutique: 5382145.

4. Reflexión y aventura en Jericó.

La cultura, la religión y la diversión, se encuentran en un solo municipio situado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia, a 104 kilómetros de Medellín: Jericó, reconocido por su belleza natural y arquitectónica, y por supuesto, por ser la cuna de la Beata Madre Laura.

Además de hacer turismo religioso por los 17 templos que tiene el municipio, por los museos y el recinto en honor a la Beata, los visitantes pueden recorrer el Parque Natural La Nubes, llamativo por la neblina que concentra, y por el Jardín Botánico Los Balsos, un referente de la fauna de la región. Uno de los principales atractivos de Jericó son los paseos en teleférico.

Para el hospedaje son comunes las finca-hotel, entre las opciones que ofrece el municipio está la Finca Hotel Galilea, que ofrece cómodas habitaciones, baño privado, agua caliente, Jacuzzi, turco, piscina, kiosco bar musical, juegos de salón (trompo, pirinola, bolas, catapis, cartas, entre otros), lago para pesca, sendero ecológico del amor y alquiler de caballos para pasear por la región. La tarifa va desde $130.000 por persona, incluye las tres comidas del día.

Otra opción es la Finca hotel El Mirador, que brinda: terraza de hamacas, sillas soleadoras, amplias zonas verdes, parque infantil, muro de escalada, juegos de campo, tenis de campo y juegos de mesa, baño turco y solarium y paseos por senderos ecológicos. La tarifa va desde $110.000 por persona, incluye las tres comidas del día.

Para llegar, desde la terminal del sur el pasaje en bus vale $17.000, en microbús $19.000, y el pasaje en taxi cuesta $21.000.

Datos de servicios: Finca Hotel Galilea: para reservas 3146516991 ó 3207271204 y Finca hotel El Mirador: para reservas 8523095 - 8524718.

Mire aquí opciones de hospedaje para el Mundial..

COMENTAR
GUARDAR