Jardín Botánico
Archivo

Jardín Botánico

Además de una caminata natural por senderos llenos de plantas, mariposas, pájaros, árboles, flores y ardillas, el Jardín Botáni

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:27 p.m.

Además de una caminata natural por senderos llenos de plantas, mariposas, pájaros, árboles, flores y ardillas, el Jardín Botánico de Medellín ofrece espacios desbordantes en vegetación para compartir con la familia días de campo, o disfrutar tardes de lectura, música o de conversaciones con los amigos. Ubicado en el sector de 'El Bosque' en Medellín, este jardín cuenta con la colección más grande de orquídeas de la ciudad, siendo un lugar de reserva y protección ambiental.

Sin duda uno de sus principales atractivos es el lago, allí peces, tortugas y patos, acompañan los momentos de esparcimiento de los visitantes.

El jardín, cuenta también con una tienda, diferentes salas y un orquídeorama, premio nacional de Arquitectura, donde se proyectan eventos culturale, como la Feria del Libro, deportivos y comerciales de la ciudad.

En sus instalaciones, la gente puede visitar sus parques internos, el gran lago lleno de flores de Loto, una antigua casa colonial que sirve como auditorio, la 'Plazoleta de las Azaleas', donde se realizan eventos de toda índole y donde se encuentra el restaurante In Situ, famoso por su cocina de autor y fusión con la gastronomía colombiana e internacional.Los precios de los platos oscilan entre 7.000 y $36.000.

Además, el Jardín Botánico cuenta con un edificio dedicado a la ciencia y a la botánica, con el fin de estudiar y de recibir a expertos de todo el mundo, para realizar trabajos propios del tema sin tener que salir del recinto natural.

Durante toda la semana, siempre se lleva a cabo una programación que les permite a los visitantes disfrutar de actividades lúdicas, educativas, gastronómicas y académicas.

COMENTAR
GUARDAR