El Parque de los Deseos
Archivo

El Parque de los Deseos

Es un parque público, abierto a la ciudad con todo el mantenimiento y garantías que EPM da a través de la Fundación EPM, entidad

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:26 p.m.

Es un parque público, abierto a la ciudad con todo el mantenimiento y garantías que EPM da a través de la Fundación EPM, entidad que lo administra.

Gracias a su ubicación -a un costado de la Universidad de Antioquia, entre el Parque Explora, el Parque Norte y el Jardín Botánico- a la belleza de su infraestructura adornada por fuentes de agua y plantas, y a la comodidad que ofrecen las bancas y las demás áreas físicas para el esparcimiento, el Parque de los Deseos es hoy un punto de encuentro de gran predilección para todo tipo de personas.

Es un lugar de encuentro con la ciencia y la música, pues en sus instalaciones se ubican el Planetario Municipal y la Casa de la Música, que aloja a todas las bandas juveniles de Medellín, con espacios de ensayo y capacitación musical.

El parque posee un área de 12.431 metros cuadrados, fue construido por la Fundación Empresas Públicas de Medellín junto con el arquitecto Felipe Uribe, con el fin de entregarle a Medellín un espacio lúdico y bien dotado, para el esparcimiento de la gente del sector, pero con la capacidad de convertirse en lugar de conciertos, conferencias y recitales.

El Parque de los Deseos cuenta con servicios al público como: la Plaza principal de eventos, zonas verdes, pantalla de cine al aire libre para proyecciones, área de playa, zonas húmedas, espejo y fuentes de agua, acceso al Metro (Estación Universidad), puesto de información y guías y una enfermería.

COMENTAR
GUARDAR