header-articulo
Parque Explora
Archivo

Parque Explora

La ciencia, la naturaleza y la tecnología, se dan la mano en el Parque Explora, ubicado en el Nuevo Norte de Medellín, -carrera 52

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de julio 2011 , 09:25 p. m.

La ciencia, la naturaleza y la tecnología, se dan la mano en el Parque Explora, ubicado en el Nuevo Norte de Medellín, -carrera 52 Carabobo y 53 Ferrocarril- un sector adecuado para que la ciudad tuviera otras opciones más allá del sur, y las personas pusieran sus ojos en los escenarios de una zona que hasta hace algunos años, estuvo marcada por la violencia y la exclusión social.

Uno de los escenarios más apetecidos de esta zona es el Parque Explora, el cual gracias a sus salas interactivas, al acuario, al estudio de TV, a un vivario y al Planetario Municipal Jesús Emilio Ramírez González -aunque está ubicado en el parque de los deseos es administrado por Explora- brinda a grandes y a chicos, espacios para la diversión, el aprendizaje, y el contacto con la naturaleza.

Además,cuenta con una programación diaria de conciertos, conferencias, y documentales. La entrada al parque, con derecho a recorrer todos los espacios, tiene un valor de $15.000, pero es gratis para las personas que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3.

En explora, los viajeros también pueden encontrar una zona de comidas conformada por: Dogger, especialista en comidas rápidas, Café del Bosque, famoso por ofrecer deliciosas bebidas, Punto Caliente, que brinda deliciosos productos de panadería y pastelería, y Amor Mío, con las mejores ensaladas de frutas, helados, jugos, malteadas y postres.

Este parque interactivo, de 25 mil metros cuadrados para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología, fue construido en la zona del Jardín Botánico, el Parque Norte y el Parque de los Deseos. El Parque Explora es un lugar que ha revolucionado el concepto de ciencia y conocimiento en la ciudad de Medellín.

Uno de los atractivos de este parque es el acuario, uno de los más grande de Suramérica.Explora también cuenta con: Salas de experiencias interactivas Una plaza abierta interactiva Un auditorio de cine digital Un laboratorio interactivo de producción audiovisual Cuatro aulas-taller.

Para llegar al parque, el público tiene varias opciones: En metro: Se aborda la Línea A (en cualquiera del los sentidos Sur-Norte / Norte-Sur) con dirección a la Estación Universidad, cuyas salidas permiten el ingreso al parque que está ubicado al frente de dicha estación.

En bus: por la ubicación estratégica del parque, los visitantes pueden tomar alguna de las rutas de buses que provienen de las comunas de la zona norte como del centro de la ciudad.

En vehículo particular: La Avenida Regional es la de más rápido acceso al Parque. Puede tomarla en sentido Sur Norte. .

Comentar
Guardar